Pues yo creo que al opinar sobre tu persona, lo he hecho de un modo muy educadamente, porque tu has establecido el silogismo, ``Las Personas que pedimos una recentralización, somos fascistas'', luego, me has llamado fascista, sin venir a cuento. A mí, a un montón de teóricos de Economía, teóricos del Estado, que no ven con buenos ojos la descentralización de España.
Y no, no somos fascistas, tenemos otro modo de ver las cosas.
Con mi post, intento demostrarte, pero veo que no te das cuenta, de que el silogismo, CCAA actuales es bueno para España, y aumenta el servicio público y el bienestar de los ciudadanos, no tiene porque darse.
Si comenzamos a buscar ejemplos, puede ser el cuento de nunca acabar. Por cierto, los Estados Federales de Alemania, no tienen competencia sobre Sanidad, la madre de todos los corderos respecto al gasto público. Tampoco tienen competencias sobre transporte, es decir las Autopistas,carreteras,aunque sean comarcales, Ferrocarriles,Puertos,son Alemanas, del Estado. Las infraestructuras, son Alemanas. Medio ambiente también.
Tampoco tienen competencia sobre Industria. O sea, que La Rioja, puede que tenga mas competencias que Baviera. Y que Escocia. Curioso.
Pues vale.
Sobre lo de que las CCAA no han colaborado en la burbuja inmobiliaria, da para otro post.
Plantearnos, sería necesario, la utilización, por parte de los políticos de las CCAA de las Cajas de Ahorro como si fueran sus chiringitos financieros, de su propiedad , desarrollando la política crediticia de estas Cajas, y utilizandolas como medio de financiación.
Yo no digo que la eliminación de las CCAA sea la solución, y que desandar lo andado tenga que ser necesariamente positivo, pero no creo en los silogismos que has establecido.
En cambio, te repito, que creo, que el Estado puede tener una racionalización administrativa, burocrática, de instituciones, sin ello menoscabar el servicio público.