Encantada yo también de dialogar contigo y de recordar esa canción del grupo jarcha que me gustaba mucho por aquella época.
Como ya he dicho, hace poco tiempo que circulo por este foro y no conozco a la mayoría de los foreros que participan en él o han participado, por lo que no puedo opinar si era mejor antes que ahora.
En un foro de economía y política económica como éste y con la que está cayendo en nuestro país es de esperar que se monten estos saraos en el foro que son un reflejo de lo que está pasando fuera.
Las personas no podemos vivir aisladas de la realidad que nos circunda y pretender separar la economía de la política es como querer separar la sombra del cuerpo,
Y para comprender mejor la relación de lo uno con lo otro ahí os dejo una opinión de Carlos Berzosa un catedrático de economía aplicada de Madrid:
"La política y la economía son dos esferas del ámbito social que tienen un grado relativo de autonomía pero entre las que se estableceuna relación de interdependencia. Esta relación de interdependencia es necesaria para la una y la otra, de modo que resulta complementaria en muchas ocasiones pero que es conflictiva en otros casos. No obstante, como en tantos cosas, no es fácil delimitar las líneas fronterizas, pues la economía es a su vez política y la política tiene un elevado componente económico.
La economía requiere adoptar decisiones desde la política, lo que significa elegir entre unas opciones y otras, las cuales estarán en relación, aunque condicionadas, por la ideología de
los partidos que gobiernan. La política económica, que ha ido adquiriendo una mayor importancia a medida que las sociedades modernas se desarrollan, no es neutra y, aunque requiera conocimientos técnicos, responde a factores ideológicos. A su vez la toma de decisiones políticas está impregnada de factores económicos que limitan en bastantes ocasiones la acción política"
De nuevo esta aportación no está dirigida a ningún forero en concreto y podeís tirarla a la papalera si no os gusta o pensais que no tiene nada que ver con el hilo.
Totalmente de acuerdo Alcalde 67 de que hay que separar el trigo de la paja y como afortunadamente soy hija y nieta de agricultores y tengo cribas de todos los tamaños puedo regalar a todo aquel que la necesite.
Y coincido contigo en que todas las intervenciones en el foro deben hacerse con educación y respeto hacía las opiniones los demás.