Las personas no se dan cuenta de su valor dentro de la sociedad. Yo creo que la mayoría se creen seres pequeñitos e inútiles. A veces creo que el participar en foros soluciona los problemas de soledad que uno siente.
Yo creía que en Rankia me encontraría con gente que buscaba respuestas. Gente que intentaría entender el sistema, que alguien tendría datos y conocimientos. Que unos y otros, apoyados en la aportaciones de todos, lograríamos llegar a conclusiones. Creía que formaríamos unos cimientos que permitirían a los demás ( dentro de Rankia y luego fuera de Rankia; nuestros circulos de amistades) enterder en que mundo vivimos; qué es eso que llaman economía, qué es verdaderamente la economía...
Pero ya lo decía Napoleón: "Si quieres que un problema se arregle, nombra una persona que se encarge. Si quieres que no se arregle nunca; nombra una comisión". Menuda comisión formamos los de Rankia...
¿Como puede ser que en cuatro años de crisis económica, cuatro años de foros, nos encontremos en el mismo nivel de conocimiento que al principio?
¿De que sirve hablar y hablar sin decir nada?¿De que sirve leer y leer sin obtener dato alguno de lo que uno lee?