Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Has vivido aquí,...bien, se sincero, te lo agradecería enormemente. Realmente existe algún problema de comunicación para las personas que tan solo hablan español?, la gente de habla castellana es repudiada por el resto de catalano parlantes?, como algún "imbécil" se atreve a decir, los catalanes, debido a la immersión linguistica no SABEN HABLAR NI ESCRIBIR español?,....Absolutamente todos los carteles de la CCAA están ÚNICAMENTE en catalán?,....la gente está al borde de una guerra civil en Cataluña,....el hecho de hablar català o castellano es lo QUE MÁS HABLA en los bares, tiendas, comercios, puestos de trabajo, parques, trenes y demás o la gente, nosotros, YO, castellanoparlante como una gran parte de está sociedad ya que nuestras raices son de emigrante PERO que me siento catalan como el que más y adoro esta tierra hablamos IGUAL QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DE PURA CEPA del paro, la corrupción, el terrorismo, el medio ambiente, la salut la educación.... Catalunya no son las antípodas, sin embargo, los grandes PPSOE (y en esta caso especialmente el PP) la usan para ganar votos fuera de Catalunya, insultar a Catalunya y a las catalanes (que somos todos, els que parlem català y los que hablamos castellano) genera benificios a nuestros inútiles políticos, que son de todo menos tontos, haciendonos enfretar a los CIUDADANOS los´unos con los otros mientras ellos siguen a la suya.
Si realmente cuando has vivido en Catalunya has tenido problemas, permiteme el comentario pero o eres un intransigente o te has encontrado con algún imbécil intransigente catalanista (que son una minoría e idiotas los hay en todas partes y de todos los colores).
Y para acabar, lo siento, pero NO, no se persigue al castellano, NO se persigue al español, se INTENTA DEFENDER al catalan, son dos cosas distintas y creo, que es necesario defender todo aquello que es minoritarío, sea idioma, cultura, religión, ideología, color, raza...o acaso prefieres que sea prohibida y perseguida como en el franquismo?