Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Aquí me has pillado, si tienes más información que yo, pues la aceptaré.
Pero me temo que no es así. Hoy en día todos los datos de las CCAA, están armonizados!!!!????. Sino esto sería un pastizal, te olvidas de Telefónica, que aún hay 4 usuarios y pico en Cataluña.
Si me lo permites, para los que se toman lo de la Independencia como algo del honor patrio y UNA Libre, etcetc, te diré que en estos momentos en concreto yo lo veo más bien como un instrumento de negociación.
Que en Catalunya se paga más que en el resto de España, no es un farol y quienes han viajado lo pueden corroborar: Vivienda, Alimentación, Educación, sanidad, las malditas autopistas......hasta los mismos coches con el mismo modelo creo que son más caros en Cataluña que en otros sitios y no es demagogia. Creo que si alguien va de veraneo a la costa, sabe que le cobran un 30% más caro por todo lo que consume y gasta que en origen. Pues bien, esto sucede casi siempre en Catalunya y mucho más en Barcelona. De lo cual no estamos orgullosos.
Si Mariano Rajoy es inteligente, se sentará el 20 con A. Mas creo y negociarán un acuerdo viable que aguante 2-3 años luego perderá las elecciones y no hace falta decir lo que vendrá de nuevo y suma y sigue, Con 3 años más, estremos ya en las puertas de la unión económico-fiscal europea, con lo que, los que claman por enviar a la Brunete a Catalunya, estarán más cabreados. Porque dejarán de ser españoles/Catalanes, gallegos, etc para ser europeos, sino nos esperaría algo mucho peor ser ex-europeos.