Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Es tan fácil como que cada día que salgo empiezo a pagar parking, autopistas, y todo lo demás ya lo sabes impuestos, que ya estoy convencido porque mi tarjeta la controlo personalmente. El dinero es el mismo aquí como en Madrid.
Pero lo importante no es el aspecto socio-económico en sí mismo, sino el sentimiento de que sales a la calle y "te están robando", explotando o expoliando. Es cuando el pueble catalán por fin ha dicho ¡basta!.
Lo de Warren Buffet es genial, pero en este momento no toca. Creo que no se lo creen en el fondo. Pero por qué me haces esto, se preguntarán algunos?
= Las prioridades de Catalunya en este momento son:
1.- Paro, sobre todo el juvenil. Jóvenes que en un 80% salen de la Universidad directamente al paro.
2.- Sanidad: Por los problemas que proceden de antiguo y los recortes obligados, tenemos que pagar una sanidad pública nefasta, que una gran parte de catalanes se ven abocados a tener que sufragar paralelalmente una sanidad privada.
3.- Educación: Lo mismo que en 2. Los problemas históricos de falta de un consenso para establecer un Plan de estudios serio y duradero y debido a las carencias, se tienen que acudir de forma voluntarioa a las escuelas privadas y quien se lo pueda costear.
4.- Infraestructuras: : Por qué inversiones en autopistas en lugares remotos, o en el centro, donde ya no saben qué autopista (mayoritariamente gratuitas) escoger. Y en Catalunya el 98% de pago a la concesionaria estatal, el 1% a la consecionaria comunitaria.
Por todo ello, basta y que cada cual asuma sus responsabilidades y que cada palo aguante su vela.