Como partes de unas premisas poco realistas e inasumibles para mi. Como el hecho que tu pareces pretender que un Mosso debería cobrar lo mismo que un Policía Nacional o un Guardia Civil o sea menos, seguro que un Policía Nacional o un Guardia Civil desearían cobrar lo mismo que un Mosso, y seguro que se lo merecen. Yo tampoco se que puede hacer un Policía Nacional o un Guardia Civil que no pueda hacer un Mosso.
Yo tampoco quiero devolver ninguna competencia a Madrid, ni justicia, ni sanidad, ni educación, si las puedo pagar con los ingresos generados en Cataluña quiero disponer de ellas, y quiero que sean de calidad y lo que si quiero es que no se despilfarre el dinero de los impuestos en Cataluña ni fuera de ella.
Cuanto cuesta Pujol y Maragall y Montilla, pues mucho, pero más me cuesta Aznar, Felipe Gonzalez, Zapatero, y los presidentes del Congreso y del Senado y sus cuadros a 80.000 euros y los diputados y senadores de Madrid con sus pensiones máximas después de 2 legislaturas y total para votar todos lo mismo por disciplina de voto, y la familia Real y toda su familia cada vez más extensa y más inútil, y todos los ministros con sus prerrogativas vitalicias, y todos los iPad que les entregan a los diputados, que les den un tablet más económico y si quieren el iPad que lo paguen ellos. Y naturalmente no me puedo olvidar de sus correspondientes coches oficiales, secretarias, despachos protocolarios y seguridad varia.
Si tu estás contento con pagar todo esto, pues será que te sobra el dinero y prefieres pagar más por peores servicios.
La independencia por si sola no sirve para nada, pero yo aún confío que mediante una auto gestión propia podríamos administrar mejor nuestros recursos y vivir mejor, llámame utópico si quieres.
Por todo lo demás, para ti la perra gorda. Por cierto no te volveré a responder a nuevos mensajes ya que no quiero perder el tiempo en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
No tengo interés en intentar convencer a alguien que vive en Barcelona, pero que parece vivir en otra realidad distinta a la mía y además estar contento con ella.
Saludos