Hola espiazau.
Lo que comentas lo sabes tu y lo sabemos cualquiera que esta en rankia y tiene un poco de interes en ver las cosas como son en la realidad .
El tema que te planteo que no tengo ni idea de como se podria solucionar son los derechos de los jubilados catalanes que no se quieran quedar en una cataluña independiente .
los hay no se cuantos podrian ser en total .
Llegado ese momento da por seguro que ese tema saldria el de garantizar esas pensiones
aunque las del resto del estado no lo esdten ni por el forro .
Anadele que el supuesto fondo esta en su casi totalidad invertido
en deuda y que si nos intervienen los que mandaran y querran asegurarse el cobro seran
Merkel y compañia .
Fijate esta gente el tono tan "sosegado" que llevan en comparacion a lo que han hecho y dicho desde que tengo conocimiento .
No estoy a favor ni mucho menos de todo y varias propuestas son solo eso .
El detalle mas curioso es el de la moratoria del TAV para otras "politicas " , mas industrial y de investigacion , tampoco se los numeros ni como lo piensan abordar .
Me vale con que se plantee que enterrar miles de millones en infraestructuras tal vez no sea lo mejor economicamente .
No confundir AVE ( pasajeros) con ancho europeo de mercancias que si estan a favor desde hace como 10 años y resulta muchisimo mas barato .
Tambien tiene una viabilidad y rentabilidad economica mas clara .
El AVE ningun AVE ha dado dinero en el estado .
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121026/369199/es/EH-Bildu-presenta-propuestas-para-posible-acuerdo-
El otro ámbito de actuación es la creación de empleo. En este sentido, la coalición soberanista plantea la posibilidad de consensuar un «plan integral para hacer frente a la crisis y para la reforma de nuestra economía y la creación de empleo», que Mintegi detalló como una actuación dirigida a crear empleo digno y al fortalecimiento de los servicios sociales y el sector público.
Completan la batería de propuestas un plan interinstitucional de lucha contra el fraude, el abandono de cualquier intento de privatizar Kutxabank -para lo cual apuestan por modificar la legislación y en particular la Ley de Cajas- o el compromiso de no recortar el gasto social y «revisar los recortes aplicados la pasada legislatura en Sanidad, Educación y políticas sociales, como es el caso de la renta para la garantía de ingresos».
Entre las propuestas de acuerdo, EH Bildu contempla una moratoria en las obras del TAV, de forma que se destine «el presupuesto a otro tipo de políticas», así como poner fin a los desahucios «y buscar soluciones mediante acuerdos con los bancos y que se fundamenten en el alquiler social».
Saludos
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas