Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Que os gusta manipular a vuestra conveniencia. Todos los paises tienen firmado un tratado de adesión, Cataluña no tiene firmado ningún tratado, por lo tanto no pertenece a la UE, quien tiene firmado el tratado es España, si Cataluña no pertenece a España, pues eso.
Además, a la hora de ingresar en la Unión, todos los paises tienen derecho de veto, ni que decir tiene que España vetaria la entrada de Cataluña, no por odio ni animadversión, sino simplemente por interes economico, pues ello llevaria a que grandes empresas instaladas en Cataluña, se trasladaran a España y de paso tendriamos un competidor menos, en cuanto al veto, existe el precedente de Grecia con Macedonia.
Por otra parte habria que ver que hace Italia, pues sentaria un precedente muy peligroso con la liga norte, o Francia, pues Cataluña y Pais Vasco podrian reclamar la parte francesa, o Inglaterra con Escocia.
Si de verdad creeis que lo de pertenecer a la UE, es pan comido, adelante, luego vendran las risas y los llantos.
Conste que por mi parte estoy de acuerdo con el referendum, y si sale el SI mayoritariamente pues chao, chao, seguro que al resto de España nos ira mucho mejor sin el chantaje catalán.
Ya esta bien de que las empresas andaluzas tengan las sedes centrales en Barcelona, y luego se apunten ellos como que pagan más impuestos. Ya está bien de que el resto de España aporte las materias primas, y las inversiones se hagan en Cataluña, bien para taparles la boca, bien para que apoyen al gobierno central de turno.
Por cierto, supongamos que en Tarragona sale un NO rotundo, o en Gerona, se independizaria Cataluña sin Gerona o Tarragona??, porque si Cataluña tiene derecho a decidir, Gerona o Tarragona también.
En fin, que alegria no tener que leer por aqui MAS comentarios en catalán, con la consigiente falta de educación y de respeto al resto de los españoles que no lo entendemos.
Chao, chao. Agur. (creo que se dice asi, no?)