Viva la democracia si, lo de la constitución, entiendo que precisa de alguna reforma ... y de macroeconomía no te puedo decir, de esto entiendo bastante poco .... pero si te refieres a que nuestro bienestar se ha compensado con lo años con el resto de tierras españolas, pues me parece perfecto, y es como debe ser, otra cosa sería injusta ... de hecho todos los estados modernos intentan "ir compensando" unos territorios con otros, el problema es la cuota de solidaridad que hay que aplicar, tiene que tener unos mínimos y unos máximos .... cualquier política del subsidio es mala por definición, incluso para el que la recibe. Mi difunto padre opinaba con una parte de razón (no toda) que la leche habría arruinado a muchos campesinos de nuestras tierras, el cobrar cada mes la venta de la misma, hacía que la gente se acomodase a una especie de salario, y aún cuando era obtenido con el trabajo, cualquier modificación de precios normalmente a la baja, era un verdadero problema .... él entendía que el entorno rural y al margen de los grandes productores, la leche daría al traste con muchas masias ....
En fin me parece que en nuestro concepto de España y de sus territorios, tu y yo no llegaremos nunca a un acuerdo, yo estoy convencido de mis razones y tu de las tuyas, y solo convendremos en detalles, en ocasiones relevantes y en otras simples minucias.
Por cierto no me has dicho nada de lo de Cervera en 1714 ?????????????