no pretendas insultar mi inteligencia feinmann y sobre todo no hagas que piense que eres tan simple, porque me consta que no lo eres en absoluto.
si necesitas un prestamo, un coche, un telefono buscas entre las ofertas que hay en el mercado y eliges la que te conviene, no estas subvencionando al sector, al contrario, eliminas a los no validos ya que el que ofrezca lo mejor se lleva a los clientes.
si el coche que has comprado no te sirve o el servicio postventa no te ha gustado te vas a otra marca, si el fontanero te hace una pifia buscas otro la proxima vez, no estas obligado a pagar a un fontanero que no trabaja para ti, la telefonia movil era un abuso cuando el sistema era cerrado y por tanto o lo tomabas o lo dejabas, ahora con los operadores virtuales y la libertad de competir fijate que ha pasado con los precios y cuidado que las electricas estan empezando tambien a liberarse y ya hay ofertas por cambiarse de operadora que son muy interesantes, porque estan entrando en juego pequeñas comercializadoras que buscan huecos en el mercado electrico.
en tu ciudad tienes un constructor oficial al que contratarle las obras?, yo pido presupuestos y al que me hace la mejor oferta le doy la obra.
al funcionariado y al sector publico en general le estamos pagando entre todos se use sus servicios o no y me lo hayan consultado o no.
y si tengo una delegacion de hacienda a la que tengo que ir, o un juzgado o un hospital, y da igual que hagan su trabajo bien o mal, porque somos prisioneros de esos servicios y no podemos evitarlo.
creo que la diferencia es evidente para todos, un cliente elige sus proveedores de servicios y gasta su dinero o no como mejor le conviene, el contribuyente no tiene poder de decision sobre los gastos ( los impuestos son eso, impuestos por la fuerza del estado)y simplemente paga lo que le dicen cuando le dicen y como le dicen.
otra cosa es lo que comnetaba antes de que por estos lares no nos aclaramos con la diferencia entre publico y privado y los politicos tienen la tendencia a meterse en todos lados y subvencionar todo lo que puedan , cosa que por cierto tambien reclamamos los ciudadanos y asi nos va.
un saludo.