Es que la pregunta me parece tan obvia e incluso tonta. A mi me gusta que cada uno hable en el idioma que le dé la gana ¿entiendes esto?
Yo no quiero forzar a nadie, y tu querrias forzarte a hablar con un acento que puede que ni te salga ¿por que?.
Si yo supiera catalan (algo sé pero poco), no forzaria a nadie que me hablara en castellano, si podemos hablar en catalan. Como si hablamos en suahili. No sé, magnificas demasiado la lengua en la que se hable.
Si todos supieramos 4, 5 o 12 idiomas, mejor. Buscas problemas cuando no los hay. No mezcles tirania e imposicion ( en cualqier ambito de la vida se puede dar) con cuestiones puramente personales.
Si consideras que te oprimen (no me has dado ninguna razon real y actual) lucha contra el porder, no quieras quitarte de en medio, y asumir otro poder igual de tirano, pero en otros ambitos de la vida.
O es que solo con hablar catalan, te da lo mismo que te machaquen por todos lados?. No me parecirias bien de la cabeza, y no creo que seas asi. Tu sabrás.