Re: Toma independencia
Pero es que aqui se está perdiendo el sentido de para que sirven los idiomas: PARA ENTENDERSE.
Si yo sé tu idioma, hablamos tu idioma y si tu sabes el mio, hablamos en el mio. ¿Donde está el problema? Si me dieran la oportunidad de aprender mas idiomas seria un regalo, pero aqui algunos lo toman como una ofensa. No tiene otra explicacion mas que el rencor que le han trasmitido sus mayores, ni mas ni menos.
No hay ofensa ni opresion actual (bueno, si la del gobierno actual que oprime a los que no pueden pagarse los medicamentos, o una asistencia medica digna...los quue sufren desahucios injustificados...los que ven recortado su sueldo hasta lo minimo mientras ellos se ponen sobresueldos, eso sí que es opresion..)
Se utilizan los idiomas, como si fueran las religiones, para pelearse unos con otros. Madre mia, que guerra de pijitos, ¿no han pasado mas problemas en su vida actual? Porque luego está lo otro, recurren al principio de los tiempos y hablan de libros de historia, como si fueran las sagradas escrituras. Anda que no es variable la historia segun quien la dejo escrita...Pero claro, como no hay argumentos actuales.
Es como algun forero de aqui, que reconoce que en el resto de España nunca le han tratado mal por ser catalan, y luego dice que los españoles les oprimen, ¿perdona? ¿qué españoles? Esto en el argot psiquiatrico se llama paranoia.