Re: Toma independencia
Me despido de este hilo, pues resulta imposible llegar a un acuerdo.
Me voy, pues me aflige escuchar contínuas acusaciones de invasión, opresión, conquista, expolio fascismo, que si Franco...(dejémosle descansar en paz, no sea que se levante), que no queremos comprender y somos cínicos..., por lo que es quimérico el diálogo con acusaciones contínuas y absurdas al contertulio. Me pregunto en qué parte de mi vida, yo mismo y aquellos a quienes conozco (bastantes catalanes, por cierto), alzamos escudos y estandartes en conquista, usurpamos haciendas, aplicamos el garrote vil al hermoso idioma catalán, invocamos al "tío Paco" para que volviera desde su mausoleo, vestimos camisas negras, extraviamos la capacidad intelectual para el razonamiento...
Si se ha extinguido la más recóndita oquedad para el debate dialéctico razonado (del que jamás rehuso) y la conciliación, ignoro el asunto.
Cabría cuestionarse seriamente que si lograis que "las palomas" abandonen el debate, sólo quedarán los "halcones" (tanto en un foro de debate como éste, como en política); repeluznos me estremecen si los "halcones" acaban tomando el control de la situación.
Una gran mayoría de españoles guardamos un sentimiento por la escisión de Cataluña, como el que expreso a continuación.
http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34&feature=player_detailpage
Saludos compungidos a todos.