Una muy buena argumentación...es muy importante tener puntos de vista diferentes y hablar de temas variopintos hasta de temas en la que el oponente pueda tener argumentos "antipodamente" a los nuestros...porque todo ello nos enriquece y nos hace modificar ese enfoque sin duda muchas veces e incluso "hasta cambiar el objetivo a gran angular"...
Feliz año...
REFLEXION:
No quiero cargar las tintas con el compañero de Barcelona al menos eso dice su nick...pero me gustaría dejar una reflexión para todos aquellos residentes en Cataluña y Catalanes (y SI separo CONSCIENTEMENTE lo de residentes en Cataluña y catalanes por separado) y aclaro antes que me quiera "apuñalar virtualmente nadie"...y no...NO me refiero a personas que bien pueden tener opiniones contrarias al independentismo...que son igual de respetables que las mías...por cierto...bueno que ya estoy divagando...
La reflexión es la siguiente: Durante 40 años en Cataluña han existido los independentistas, estos han estado durante muchísimo tiempo en una posición claramente inferior y han tenido un BUEN comportamiento dentro de la sociedad Catalana (podría poner muy bueno ...pero lo dejo en bueno)..., por un par de manchas que todos podemos recordar de algunos de sus dirigentes...
El comportamiento pero de los independentistas "de a pie" dentro de Cataluña ha sido siempre EXQUISITO con la sociedad Catalana, nunca han buscado enfrentamientos en nuestro país, en nuestra nación, siempre han llevado en su profunda tristeza "su utopia" particular sintiéndose claramente inferiores dentro de la sociedad catalana...y se han dedicado a manifestarse cada 11 de Septiembre y hay que reconocer que poco más... hacían el resto de independentistas...ellos hacían lo mismo que todos los demás, dedicarse a trabajar...a trabajar y a trabajar... y a levantar Catalunya y España por cierto.
Nunca han buscado confrontaciones "directas" con el resto de ciudadanos, han mantenido su legítima ilusión de ver a su nación un día convertirse en nación de verdad, pero siempre han actuado desde el más estricto pacifismo y siempre han actuado por medios pacíficos y civilizados...
Es un caso muy distinto al de otras zonas de España. En clara inferioridad se han dedicado a trabajar por sus ideales y a seguir como decía con su utopía...
Os imagináis a esos independentistas rompiendo el DNI?...autoexcluirse de ir a unas votaciones al gobierno central?...autoexcluirse de pagar impuestos?...enfrentándose contra el resto de la sociedad Catalana..., utilizar la violencia?...PUES NO LO HICIERON...
Ellos en minoría, respetaron la decisión de la mayoría...y eso es justo lo que hay que pedir ahora a todos esos Catalanes y residentes en Cataluña con opción a voto...que hay que respetarnos todos y posiciones contrarias al independentismo SIEMPRE TIENEN QUE SER RESPETADAS EN CATALUÑA...REPITO SIEMPRE...porque todos somos Catalanes y somos TODOS una familia..., pero dicho esto se tiene que respetar la voluntad de la mayoría...y si ahora hay una nueva mayoría hay que respetarla...esas son las reglas del juego democrático...la mayoría solo pide el poder hacer una consulta popular y pacífica para descubrir cuantos catalanes quieren la independencia...solo se pide eso, se esta pidiendo justamente eso. Creo que es legítimo.