Re: ¿Por qué en España no hay grandes Empresas Industriales ?.
Llevas razón y estoy de acuerdo contigo. Lo que tú propones es mejorar la eficiencia académica, de la que tan faltos también hemos estado en España. Repito llevas toda la razón del mundo.
Pero quisiera dejar claro que yo no defiendo al Ministrio de Educación, ni a este ni a los anteriores. Ni mucho menos. Bastantes barrabasadas vienen cometiendo. Y solo debes tener en cuenta que en cuanto que el Gobierno tiene que recortar, uno de los primeos sectores a los que les toca es a la Educación o la Cultura, como en estos momentos.
El tema de la Universidad ha surgido como contrapaosición a la tradicional incultura y al analfabetismo histórico de España, por lo que yo opino que si queremos tener a una juventud preparada para enfrentar los nuevos retos de los cambios estructurales económicos que sin duda se avecinan en las empresas más vale que sobren que no que falten centros de enseñanzas superiores.
Lo que pasa es que en España, a lo largo de su Historia, en cualquier faceta que estudies siempre ha existido el llamado DESFASE.
Por ejemplo, entre Santiago y Lugo hoy no hay distancia porque todos los chavales tienen coches y unos padres que les pueden pagar el combustible para ir estudiar Medicina de Lugo a Santiago. Pero pregúntales a los padres de los médicos de Lugo (o distancias similares) de cuarenta y tantos años los sacrificios económicos que tuvieron que hacer para financiar las carreras de sus hijos-dotores de los que tan orgullosos se sienten en Santiago de Compostela. a eso lo llamo yo DESFASE HISTORICO. Siempre ha habido Universidad en Santiago o Instituto de EM a 50 Kms, pero no había ni coches ni dinero. Y ahora que hay coches y dinero hay muchas Universidades cercanas entre sí.
Así es la vida... en España.
Saludos