etimologia de la palabra negocio:
"Para los romanos, menos dados al ocio fecundo que los griegos, negotium significaba ‘ocupación, quehacer, trabajo’ y por eso formaron esta palabra, que es una contracción del adverbio nec ‘no’ y el sustantivo otium ‘ocio’, ‘descanso’, ‘recreación’. La palabra negocio está registrada por primera vez en español en las obras de Berceo, en el siglo XIII:
Ufrió buena ofrenda, buen present, e granado,
Rendiendo a Dios graçias, e al sancto perlado,
Commo qui su negocio a tan bien recabdado,
Pagado e alegre tomó a su condado.
Vale la pena precisar que los latinos llamaban otium no sólo a la recreación, sino también al tiempo dedicado a las artes. Así, el otium litteratum era el tiempo libre que dedicaban a las letras".
precisemos conceptos, el ocio, como tal es un negocio tan respetable y rentable para un pais como la industria o la agricultura, no olvides que mas de 50 millones de personas vienen a "pasar sus vacaciones" a nuestro pais todos los años, dejandonos aqui el fruto del trabajo que realizan en sus paises de origen,y no es una frusleria precisamente.
el concepto de valer o no valer nada, es algo personal, para mi "perder el tiempo en un museo" es maravilloso y en cambio no pierdo mi tiempo viendo un partido de futbol aunque me inviten, y eso es tan respetable y valido como si el caso fuera al contrario.
un saludo.