Acceder

Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

60 respuestas
Página
6 / 8

Re: Sr. Duan i Lleida.Sea consecuente con sus copromiso de DIMISION

Pues.......no.

entiendo la respuesta...pero esta relacion surrealista entre terceros da efectos relativistas...por la obra de lewis alicia a traves del espejo...la no respuesta viene reflejada en aquella frase celebre de la reina roja...que le corten la cabeza...la recuerdas seguro...al igual que txuska recordara cuando defini a mas como algo que nadie sabe lo que significa...en fin que ya te comente que la respuesta era dada desde la frialdad buscando la respuesta...ahora en la reflexion tal vez encontremos las respuestas...pues el hombre no es ni definible ni homogenizable...un abrazo esperando el discurrir y la discursiva que llamarian en argentina...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Hola Jordi

El 25 de septiembre de 1962 la ciudad de Rubí se vio envuelta en lo que se recuerda como la mayor catástrofe hidrológica de España. La riera de Rubí se desbordó provocando un desastre que provocó 815 muertes (incluyendo desaparecidos) de un total de 2648 en toda Cataluña. El suceso se produjo en menos de dos horas a causa de una avenida súbita de los ríos Llobregat y Besós y sus afluentes en su curso bajo. Se registraron 212 mm. de precipitaciones en menos de tres horas con una intensidad máxima de 6 mm./min.

Se contabilizaron un total de 441 muertos, 374 desaparecidos y 213 heridos, la mayor parte vecinos de Terrassa (Les Fonts) y Rubí.

Por ciudades el 90% del total de pérdidas se distribuyó entre Sabadell 40%, Tarrasa 30% y Rubí 20% aproximadamente, el 10% restante se repartió por la cuenca del Besós y otros lugares puntuales como El Prat de Llobregat.

Estas lluvias provocaron que las diferentes rieras que provienen de Sant Llorenç del Munt y otras, y se unen en Matadepera y Tarrasa causaran el posterior desbordamiento de la riera en la ciudad de Rubí provocando así el mayor número de víctimas y desaparecidos. La causa de la tragedia fue la urbanización de los cauces de avenida de rieras y torrentes. En Rubí la riera recuperó su antiguo cauce desviado en 1850 para salvaguardar la parte baja de la población. Este cambio del cauce de la riera con el paso de los años cayó en el olvido de los habitantes y gobernantes de Rubí en parte debido a que se hizo con movimientos de tierras y sin construcciones de obra civil. El cauce antiguo de la riera había ido siendo ocupado por viviendas, especialmente desde 1930. Unas 105 viviendas situadas en esta zona llamada "el Escardívol" desaparecieron en pocos minutos la noche del 25 de septiembre de 1962.

Para realojar a los afectados por la inundación el 28 de junio de 1964, coincidiendo con la fiesta mayor de Rubí, el gobernador civil inauguró el Grupo de viviendas “25 de setembre”; cuatro torres de 13 pisos y 43 bloques de 4 pisos, que en total sumaban 540 viviendas.

Parque de Ca n'Oriol.
Desde 1980 se han construido de nuevo viviendas unifamiliares y en los primeros años del siglo XXI bloques de pisos en zonas muy afectadas en 1962.

.
EsPOSIBLe
semejante poca vision de volver a construir en las mismas zonas ??.
Viene al cuento porque hemos tenido las mayores precipitaciones en mas 40 años
pero las menores inundaciones en 40 años en pamplona .
gracias a no construir en los margenes del rio y la construccion de muretes y un paseo inundable .
El ancho en ciertos lugares es de 200 0 300 metros facilmente ademas de los muretes de tierra .
Te lo digo porque al ser de alli lo sabras mejor que nadie .
Un abrazo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

claro que esta fue la base de una inversión sin precedentes en la historia de Europa...fue un auténtico plan marshall...pero sólo en alguna localización...traer algunas fotos de como se vivía en todas esas zonas daría las vergüenzas a más de uno...que defienden no se qué del acogimiento...me cago en las putas...dictadura de España...aquí no se movía ni el tato sin permiso de la autoridad...si te das una vuelta por esas zonas tan acogedaras antes de las rieras...me contarás después lo que es la infravivienda...la infravida...si ya quisieran parecerse de lejos a los suburbios de Bombay...pero ya sabes ...allí murcianos ...andaluces y gallegos no vivían...allí vivían los catalanes....y los referidos vivían en las torres...en fin...un abrazo...

No el barrio de 25 de Septembre se encuentra muy apartado de la zona.
Lo mismo con Can Oriol.

Aquel dia que hablé con mi padre por telefono le cuestioné sobre lo sucedido y ante la pregunta de si habían muerto muchos inmigrantes me dijo que no. Y eso es lo que puse en ese post... lo que me dijo el... que podrían haber muerto algún inmigrante pero que casi todos eran Catalanes.

Ese mismo viernes comi con mis padres...mi padre tiene 85 y mi madre 77 (creo)... y la versión de mi madre fue algo diferente a la de mi padre.. . me vino a decir que murieron todos por un igual.

Dada la hora que sucedió: tarde- noche... por aquellos entonces la gente trabajaba hasta las 10 de la noche y por suerte todavía no estaban todos en sus casas...

Lo que no puedo entender es este forero que fué capaz de insultar y llamar hijo de p....a a mi padre y no a tenido la decencia de decir perdón...o incluso retirar las palabras por lo menos.

En fin prefiero no volver hablar de este tema si no te importa.
Si quieres investigar algo y ver como se chorizaron las ayudas a los afectados puedes hacerlo.

S2

Por ello sise cargaron al alcalde de rubí...por defender que no se especulara ...pero claro eso ya sabes txuska...lo hicieron los franquista ...los catalanes de las castas...pues no...con respecto a quien se reconoce mal informado...eso si después de haber intentado el juego del despiste...sólo referirle al encabezamiento...cuando se advertía de la manipulación previa...así qué ningún insulto puede haber cuando se es advertido...pero gracias a ello...se consiguió que al menos por una vez ...se reconozca que los padres a veces no dicen toda la verdad...y que en este caso las madres si que lo han advertido...me congratulo...pues algunos sabemos de Cataluña cosas que los padres ocultan a los hijos...sabías que rubí era una zona según los infórmenes de la falange el protestantismo tenía un lugar especial....pues eso que se pasó de ser una zona semi agrícola ...semi industrial a ser la zona industrial que todos conocemos...nada que ver con las supuestas históricas de las burguesías catalanas ...que la guerra civil se la llevo...como se la llevo de toda España...y que el franquismo a través de su todopoderoso ini resucito...ya va siendo hora que se sepan las cosas...eso si poquito a poco...que es que cuesta un trabajito que paque...ya sólo falta que retire lo de Alberto...ya sabes ese tipo que fue tan adulador de francesc franco...como la burguesía catalana...en fin otra vez ...el mundo al revés...un abrazo...