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La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
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#193

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola Locomotoro , yo te animo a que abras un post , mucha gente usa el tren y todos lo pagamos .
Por pagar ya pagamops hasta el FC Valencia
.
Pon toda informacion extendida porque veo que hay mucha miga aunque no es lo que mas controlo
.
Lo que comentas puede que sea necesario , pero conociendo a la tropa que manda esta gente lo suele hacer a lo bruto con la motosierra esta gente la ciruguia no conoce .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#194

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Las vias covencionales no pueden competir con la carretera, al menos no en muchas rutas despues de que se haya construido una autovia para el mismo trayecto. Y en las rutas largas no puede competir con el avion, solo el AVE tiene alguna posibilidad.
La unica utilidad posible del ferrocarril serian las mercancias, pero en España hemos dejado escapar la posibilidad de adaptarnos a ese mercado, eso lo sabes mejor que yo.

#195

Re: Expolio ferroviario marcha a la vista

Te pongo unos ejemplos a día de hoy de una linea en condiciones, con unos 50km de núcleo de cercanías (hasta Aranjuez) con limitaciones de velocidad de vez en cuando y también con perfil de via con subidas/bajadas, mayoría vía doble en ambos sentidos, un sentido, y vía única, con el problemático despeñaperros y sus 80-90 km/h en las curvas. Dejando los horarios como estan actualmente y con la misma densidad de trafico.
Trenes convencionales diarios

Madrid-Chamartin - Jaen
9:16-13:35 (15 paradas incluido Atocha y Jaen) -> 4h 19m
15:45-19:55 (14 paradas """) -> 4h 10m
17:20-21:21 (7 paradas """) -> 4h 01m
19:18-23:25 (13 paradas """) -> 4h 07m

No se si queda claro lo de si ahorrar paradas supone mucha diferencia, siendo realistas y cogiendo líneas sin hacer trucos, y con esos horarios que son reales y no ficticios. Se podría recortar tiempo en los márgenes de subida/bajada de viajeros, se podría mejorar la linea, se podría aumentar la velocidad a los trenes convencionales, pero jugando con lo que hay hoy y dejando el tecnooptimismo, esto es lo que hay, y sin contar que nieve/llueva/sea viernes y vaya petado el tren...con lo que dificulta mas ir puntual. En conclusión, quitar paradas ahorra energía, pero no se si compensara dejar a los pueblos de enmedio sin transporte para eso...yo lo tengo claro, antes de quitar paradas te quitan el tren entero, es la idea que tienen...

#196

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Posible reducción de regionales con posibilidad de sustituir servicio por autobús o con trenes de alta velocidad a partir de Junio.

Extremadura (60%), Castilla y León (30%), Asturias (44%), Cantabria (33%), Aragón (30%), Galicia (20%).
La reestructuración de los servicios que ahora se conoce se suma a la propuesta de Fomento de reducir también las paradas en las estaciones que menos tráfico de pasajeros registran. En la actualidad hay servicios muy poco eficientes. De hecho, el 52% de los trenes se destinan a cubrir servicios que sólo usan un 16% de los viajeros y presentan un aprovechamiento inferior al 15%. Por ejemplo en Andalucía de entre los trenes más deficitarios figura el que conecta Sevilla con Almería, el número de plazas por kilómetro disponibles es de 246 pero sólo se ocupan una media de 99.