Re: Acabad con el sistema si teneis dignidad
¡¡ Que no nos tapen los arboles de ver el bosque !! Este país tiene un problema en todos los ámbitos que te puedas imaginar (político, económico, cultural, religioso,...) pero aun cuando ahora interesada o desinteresadamente nos quieren desviar los problemas hacia lo político, lo político condiciona pero no determina nada. Corrupción siempre la hubo pero cuando había café para todos este país supuestamente funcionaba como la seda y a nadie le importaba. En los años del desarrollismo franquista no había libertad democrática ni de expresión y a pesar de los numerosos inconvenientes que esto presentaba el país funcionaba y la gente tenía recursos propios para llevarse un cacho de pan a la boca.
Por tanto a mi entender el problema no es político sino económico. El punto de degradación e inmoralidad al que ha llegado el sistema económico lo deslegitima totalmente. Si nos consideramos personas honradas no podemos defender un sistema con esas tasas de desempleo y pobreza, aún cuando sea posible sostenerlo. Todo esto esta podre y ha llegado el momento de pensar si lo que queremos es pegar una patada a la puerta o callarnos.
Luego existe otro problema que aunque sea menos visible es tan condicionante como el económico, el cultural, en un pais con este índice de cultura y conciencia social tan pobre dificilmente podemos sacar algo positivo salvo que defendamos tal y como ahora mismin está pasando que el gobierno pase a manos de unas élites.
Yo marchare fuera y seguramente me dará mucha pena lo que ocurra porque dejo cosas que nunca podré recuperar ni llevar conmigo, pero no puedo hipotecar mi vida a quedarme en este barco que se hunde y parece ser que nadie quiere salvar.