tampoco se puede esperar nada mejor de este individuo y su grupo.
copio respuesta de Lucía Etxebarria a las palabras del tio este
Mi ( espero que educada) respuesta a Toni Cantó y a todos sus seguidores que me están colapsando el "conecta" del twitter:
Muchos antitaurinos no somos de Izquierda Unida, ni rojos, ni progres, ni nacionalistas, ni nada. Somos de todos los colores y tipos, porque somos al 70% de la población de este país. La gran mayoría estamos por la abolición de las corridas de toros, pero algunos ni siquiera hemos pedido ese paso.
Lo que hemos pedido es que los toros no se subvencionen, puesto que al ser solo legales las corridas en nueve países del mundo nos queda claro que las corridas no pueden ser entendidas como "cultura", dado que la cultura en principio tiene vocación universal.
No deseamos que loa tauromaquia sea considerada Bien de Interés Cultural porque eso significaría más subvenciones a la tauromaquia, y la tauromaria ya recibe 564 millones de euros al año en subvenciones. Creemos que ese dinero debería ir destinado a salvar la Sanidad, por ejemplo.
Nos acusan de poner a los animales por encima de los seres hiumanos. Quede claro que yo pongo a mi perra Leia y a gran parte de los perros y gatos con los que trato por encima de Stalin, Hitler, Berlusconi, Pol Pot, José Breton o Miguel Carcaño, por citar los primeros nombres que se me han venido a la cabeza.
Pero alucino que me lo digan ustedes que prefieren que casi 600 millones de euros se vayan a la industria de la tauromaquia antes que a salvar VIDAS HUMANAS. Así de simple.
Como cualquier persona HUMANA con dos dedos de frente encuentra rarísimo su argumento no podemos menoss que pensar considera que el interés del PP y de gobiernos anteriores en destinar recursos a la tauromaquia - a pesar del rechazo ciudadano de la misma que muestran las encuestas- podría encontrarse en el hecho de que grandes empresarios españoles poseen ganaderías. Ganaderías que, por supuesto, reciben subvenciones. Entre ellos grandes empresarios se encuentran importantes donantes del PP, especialmente de confirmarse la lista de Bárcenas Empezamos a sospechar que también sean amigos de Toni Cantó porque si no, es que no le vemos pies ni cabeza a su postura.
Esto, como comprenderán, no tiene nada que ver con que algunos no seamos vegetarianos. Algunos no lo somos, y otros sí. No todos somos nacionalistas. Yo no lo soy, y en el caso de serlo, sería, por lógica, nacionalista vasca y no catalana. Y sí que le puedo decir que todos los que estamos en contra de las corridas de toros lo estamos también en contra de los toros que corren con fuego en las astas, lo hagan en Cataluña o en donde sea.
Algunos votaban PP ( sí, hay votantes del PP antitaurinos, y ayer mismo llamó una votante del PP antitaurina al programa de Julia Otero), algunos votaban a UPyD ( d ejarán de hacerlo, supongo). ¿ Les parece tan raro? ¿ Les recuerdo por ejemplo que cualquier británico votante de Margaret Thatcher está en contra de las corridas de toros y nunca se ha quejado del hecho de que en su país estén prohibidas por ley?
Las corridas de toros están prohibidas en la gran mayoría de los países del mundo. Solo en nueve países en el mundo las corridas de todos son legales. De la misma manera que hasta no tantos años eran legales las peleas de perros y la de gallos en España y ya no lo son.
Escribo esto apresuradamente y sin gafas ( las he perdido de nuevo en alguna parte, ya aparecerán) y ahora me voy a hacer gestiones, porque tengo una vida privada bastante complicada y tengo que perder la mañana. No estoy para responder a los cien mil hijos de San Toni que me han enviado preguntas de 140 caracteres desde twitter, y espero que esta nota responda las preguntas de todos ellos.
http://allegramag.es/wp/mi-respuesta-a-toni-canto/