Re: "Los animales no tienen derechos"
Eso es cierto. También necesitas mucho petróleo, gas (para obtener de la atmósfera el nitrógeno para los fertilizantes) y fosfatos (para el fósforo). El libro de Paul Roberts que comentaba va de eso precisamente. Insostenible totalmente (como tantas otras cosas), aunque aún nos queda cuerda para un tiempo.
El libro de Harris se puede bajar fácilmente de interné (la versión en papel es de estas de bolsillo de Alianza insufrible). La idea es que los vegetales no tienen los aminoácidos esenciales que nosotros no sintetizamos, en las proporciones y cantidades necesarias. Los herbívoros nos hacen el favor de sintetizarlos (ellos sí pueden). Si te falta alguno de estos aminoácidos no es que te vayas a morir mañana, pero tu cuerpo no puede fabricar todas las proteínas (pues estas se construyen a partir de los aminoácidos). Esto es lo que, según el autor, explica que nos guste tanto la carne.
El de Roberts no sé porque lo compré en papel, pero es barato (6 euros, creo recordar). Tiene pinta de que te gustará, aunque quizá no te aporte nada nuevo que no sepas ya. No conocía esos que comentas, voy a ver si los ha dejado por ahí algún piratilla... :P
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.