Poco he leído de este hilo, pero las 4 cosas que te acabo de leer a ti sí que son el colmo de la majadería.
"¿Vale lo mismo la vida un ser humano que la de una vaca, una oveja, un conejo, una rata, una rana, una lombriz, una cucaracha, una mosca, un mosquito, una pulga, un paramecio, una bacteria o un virus?" Valen lo mismo y no valen nada.
¿Por qué ha de ser mayor el valor de la vida de un ser humano a resto de seres vivos de este planeta?
El siguiente paso a esto es pensar que hay vidas de seres humanos que valen más que la de otros. Estos mismos argumentos del valor de la vida eran los que se usaban antaño para hablar de los derechos de los esclavos. Era el colmo comparar la vida de un ser humano con la de un esclavo que valía incluso menos que la de un animal.
Los seres humanos somos animales depredadores que nos comemos otros animales matándolos y descuartizándolos, como otros animales depredadores. Pero yo no veo a los leones exhibiendo a los antílopes en la plaza del pueblo para luego tirarlos al contenedor. Una cosa es ser un depredador y otra ensañarte por amor al arte y sin más razón.
Por cierto, antes de usar argumentos de no entender y del día que acudas a una corrida, no estoy en contra de las corridas de toros, pero tampoco soy un defensor de ellas. Además suelo ir más de alguna vez al año a alguna corrida. Pero hay justificaciones que no tienen ni píes ni cabeza.
PD: yo soy de EGB y no de la ESO, por tanto no ni di conocimiento del medio ni ética. De todas formas, a veces da la sensación que la enciclopedia álvarez ha dejado peor los cerebros que todas las ESOs del mundo juntas.