Re: ¿Qué efectos tendría para España salir hoy del euro? interesante y.... TREMENDO
A veces en la distancia, se aprecian paradójicamente más y mejor los pequeños detalles. A veces distancia temporal, las más de las veces. Otras, distancia espacial. Otras, simplemente tomar una distancia prudencial puede ser lo que más une. Depende mucho de la actitud de los interlocutores.
Este es uno de los motivos por los que no me suele gustar entrar en hilos políticos. El silogismo "si A, no B" nunca me gustó, porque ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Ni me veo 100% A, ni me veo 100% B. Ni me creo en la posesión absoluta de la verdad, tan pedante no soy, ni considero que nadie esté en ese estado de seguridad plena, y si lo está, malo. Para mí algo falla...
Cuantos fabulosos descubrimientos científicos con el tiempo, han llegado a ser solo un eslabón más, sí, muy necesario, en la cadena que condujo a otro que lo eclipsó anulando el primer postulado o hipótesis.
¿Cuántas personas que tienen unos ideales políticos y con el paso de los años los van cambiando?
De ahí que me suela aplicar lo de "no diré de este agua no beberé"...
Sé que tu intención no es herirme. No tendría sentido ya que no nos conocemos personalmente de nada y siempre hemos sido muy respetuosos el uno con el otro, a pesar de nuestras diferencias. Por mucho que se alejen los tercios, los cuartos o los octavos, con educación se puede estar muy cercano en el corazón.
Si yo te contara las múltiples diferencias con mi pareja... y no solo me refiero a la barba, jajajaaaa...
También es cierto que el lenguaje escrito se me queda muy corto, no por defecto del mismo, sino de la menda y su reducido léxico. Y porque tampoco me apetece mucho "desnudarme" publicamente, ;-) Aprendí que los trolls usan estos streapteases para darme dónde más me duele. Por eso no suelto prendas "muy íntimas".
*
Vamos a ver si me explico. Se puede tener un dinerito en el banco o no. Se puede tener un sueldazo y nada de capital que te respalde en el banco, pero sí con probabilidad amplia de ahorro cada mes. Se puede tener un sueldito que te ayude a seguir adelante pero sin posibilidad alguna de ahorrar ni un céntimo. Se puede no tener entrada alguna desde hace un mes, o ser un parado de larga duración y llevar 5 años sin ver un euro, agotando recursos, vendiendo hasta la camiseta. Se puede vivir en la indigencia. Se puede vivir y malvivir, pero el corazón sigue latiendo.
La división ricos/pobres y la lucha eterna de clases ricos vs pobres, me resulta aburrida, reiterativa y si me lo permites, hasta pueril. Desde mi punto de vista simplifica demasiado la situación socio económica de un país.
Al igual que sabías que el "cree" me iba a llegar al alma, también sabía yo que los "ricos de a pie" te iban a llegar a la tuya, ;-). Se ve que poco a poco nos vamos conociendo mejor...
Claro que hay "ricos de a pie". No todos los que tienen una situación económica holgada y pueden vivir de las rentas sin demasiado agobio, tienen billones (?), 10.000 millones de dólares/euros. Ni 1000, ni 100. Para mí estas cifras serían las propias de archimillonarios, muy millonarios, millonarios y ricos en general.
Alguien con 1 millón de euros, por decir una cifra alta, pero sin llegar a extemos de lista Forbes, para mi gusto son ricos, pero "de a pie". Digamos que eran millonarios en pesetas y casi, casi también lo son en euros. ¿Son ricos o no? ¿Y no ves diferencia con los anteriores?
Pues al igual que diferencio a éstos, diferencio también, pero mucho, la situación del indigente que no tiene nada que comer, ni techo, ni abrigo, ni pan y la del hipotecado, con deudas hasta decir basta, con un sueldito, que come, sí, pero sin ningún lujo ni exceso, que llega a fin de mes apretándose cinturón y refajo, medio ahogado, si es preciso. ¿Son pobres o no? ¿Y no ves diferencia entre ellos?
Si a ambas preguntas respondes con un "sí", es tontería que hablemos más de "hombre rico, hombre pobre", porque no vamos a llegar a ningún punto de unión respecto al concepto.
*
Fíjate bien que soy hija de estafado, hoy precisamente, el asesor al que hacía referencia en otro hilo, al ver la cifra negativa se ha quedado de piedra, y es que lo que han hecho con mi padre ya no sé si es estafa o sencillamente indignidad. Lo que sí me dice mi mente es que es una injusticia. Lo que digan los jueces no tiene por qué coincidir con mi pensamiento, aunque la ley/normativa/aceptación de las reglas del juego democrático, me obligan a acatar su dictamen.
Me guste o no, es así y punto.
Solo me queda el kalashnikov. ¿Lo sacamos?
Como el problemón vino desde un pésimo consejo de un asesor del B.Santander, ¿tendría derecho a exigir a Botín que le devuelva a mi padre el pastizal que ha perdido por la culpa del negligente o presuntamente malintencionado consejo de un trabajador suyo?
Chico, si la cifra, con ser muy alta desde mi punto de vista, yo no la voy a ganar en lo que me quede de vida, es lo que se puede gastar su hija Patricia en chicles al año... Si no le costaba nada, devolvérselo, hombreeee. Vamos, que su economía no lo iba ni a notar...
¿Es o no es justo que la ley me ampare para poder exigir que le devuelvan "los super ricos" a mi padre lo que ERA suyo, porque se lo ganó con el sudor de su frente y con el sudor de la frente de mi abuelo?
Y es que hay tantas veces, tantas, en que MI anhelo de justicia choca contra el tuyo (entiéndase un tú impersonal). ¿Imaginas qué pensaría Botín de la nueva situación económica de mi padre si llegase algún día a saber de él?
*
Intentando evitar el concepto relativo de riqueza/poreza, porque ya he dicho que hay muchos grados de las mismas: ¿Son los ricos los buenos y los pobres los malos? Y si así fuera, alguien que fue rico, si le estafan y se convierte en pobre, ¿se transforma en bueno, cuando de rico era un déspota y un cabrona*o? Creo que no. En mi caso, por ejemplo, de haber podido heredar(*) cierta suma a heredar el cariño y la educación de mi padre, fue exactamente lo contrario. Nunca creí que podría llegar a odiar como odié al "amigo" de mi padre en el banco. Con tanto odio y rencor, te juro que me sentía mala, pero logica- y humanamente MALA. ¿Me convertí pues en mejor persona? Ya te lo digo yo, NO.
(*) En el supuesto caso de quedar algo tras el fallecimiento y no premorir a mi padre, que también es mucho suponer... Como decía mi madre, "una herencia es tan segura como el agua en una cesta. Trabaja siempre que puedas". ¡¡Qué razón tenía!!
*
La burbuja inmobiliaria, por supuesto que ha sido terrible. Si hablo de preferentes SOS, de valores satander, del seguro de des-ahorro divide y vencerás (la cag*rás) del mismo banco, etc. es sencillamente porque esos temas han tocado en mi casa y los conozco al dedillo. No porque desoiga o me parezcan menos importantes los otros. ¡Ni muchísimo menos! No soy tan egoísta. De hecho, tengo a varias amigas -con hijos- hipotecadas hasta las cejas y con problemas para pagar cada mes. A Dios gracias, de eso no he tenido que sufrir y me limito a escuchar lo que dicen los profesionales y las personas que lo han pasado y me cuenten su tragedia -porque hay verdaderas tragedias-, pero sin conocer el tema a fondo, no osaría hacerlo "mío" y ponerme a hablar por boca de ganso...
De ahí que hable de PRF, que, sin duda, han constituído el mayor agujero económico de mi casa.
*
¿Sabes que si algo he criticado duramente al actual presidente del gobierno -entre otras cosas-, ha sido precisamente el incumplir las promesas electorales? Es algo repugnante, por lo menos es lo que pienso. Si no te puedes fiar del programa electoral, ¿en qué te basas para votar a uno u otro?
Son repugnantes algunas indemnizaciones, cuando se retira a ciertos bancarios de alto "tupé". Son repugnantes las pensiones vitalicias con las que se van de rositas, después de haber perforado a la entidad, entidad que -por su parte- no le importa ni un pimiento dejar a familias en la calle, literalmente hablando.
Hay demasiados temas demasiado repugnantes.
Creo que muchos, muchos de los que participamos activamente en este foro y otros que solo leen, pensamos lo mismo. Pero con estos pensamientos, ¿qué arreglamos?
¿Es una solución salir a la calle a quemar cajeros, a tomar las plazas y calles, a crear disturbios? ¿Sirvió para algo alguna de las manifestaciones y/o revueltas callejeras? ¿Es el método idóneo para solucionar los problemas?
*
¿De verdad, con el corazón en la mano, crees que robar al rico, ricachón y bimillonario es justo? Es que no me lo puedo ni creer, salvo argumento reductio ad absurdum, para intentar demostrar lo contrario. Respetando tu opinión, no la comparto. Seguro que compartiremos muchos otros puntos de vista...
Si no aumentamos empleos y productividad, vamos a ir desde mal hasta peor. Pero ¿cómo?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.