Pues fíjate que a este punto discrepo contigo pero no tanto. Puede que ambas preguntas se contesten con un "sí" y se añada algún matiz.
Siendo cristiana como soy, me cuesta mucho reconocer y escribir que "sobra gente", habida cuenta del valor "plus" que un creyente da a la vida, no solo que lata un corazón hasta que deje de hacerlo -definición de vida intrínsecamente-, sino como un peregrinar hacia la Vida, intentando hacer el bien a quienes le rodean, sus prójimos. Así que mi afirmación era un "sobra", considerando a las personas como meros números, algo que de base, repudio.
Dicho esto, avancemos.
No obstante, es cierto que cuando se pasa cerca de una cola del INEM, se tiene esa sensación. O hay poco trabajo o hay demasiada gente. Que el trabajo esté mal repartido ese es otro tema, dejaría de sobrar tanta gente. La pregunta es si existe un trabajo para todos... o no. Un país que basa su Economía en el Sector servicios fundamentalmente, y no lucha por aumentar su productividad, su calidad, su competitividad, lo veo "divertido", pero con poco futuro...
Que no es óbice para que además sobre avaricia. El reparto equitativo de los bienes no existe. Es una realidad palpable. Pero, ¿sería justo repartir la riqueza sin el consentimiento del rico? Porque si a mí me quitan lo mío, me fastidia con "J" mayúscula, así que supongo que a quien tenga entre más y mucho más, le fastidiará con dos "J"s y si ya tiene millones, igual hasta con 5J. (Permítaseme la sonrisa, que hoy es domingo y no tengo ganas de amargarme)
No tengo los datos del ratio que comentas, así que tampoco voy a hablar por hablar. En cualquier caso, no me parece muy sostenible que digamos un país con 6 millones y pico de parados, dónde la juventud no encuentra ni su primer trabajo y dónde profesionales como la copa de un pino JASP y VASP, tienen que aceptar contratos basura de lo que sea... y darse con un canto en los dientes encima. Falla algo, pero algo muy serio.
El lleno de los comedores sociales es alarmante en algunos municipios, hablo de lo que conozco y aunque si bien es cierto que la solidaridad también ha aumentado casi exponencialmente, tampoco se puede negar que en algunas Comunidades mantener este ritmo empieza a ser insostenible. ¿Qué se propone para solucionar el tema?
Sinceramente, los recortes son necesarios, se dice, se cuenta, se rumorea y no seré yo quien lo niegue. Como dije hace poco en otro hilo, igual me tengo que tragar mis palabras si al final de la legislatura empiezo a ver esos éxitos que Rajoy nos promete hoy... Tiempo al tiempo.
Si en mi casa no entra ni un solo sueldo, o me aprieto el cinturón o no sigo adelante. Ni más ni mangas. Lo que me tocaría las narices y mucho, es que me digan que me apriete el cinturón y los de siempre se sigan llenando los bolsillos con lo que yo me aprieto/ ahogo, llevándoselo a Belice, a Qatar (o como se escriba), o a la Luna.
¿Será entonces que lo que ocurre es que sobre o no sobre gente, avaricia, o lo que queramos poner sobre la mesa, lo que realmente falta es control, control al controlador?
Que sigan aumentando los impuestos por favor, venga, ánimo, que los grandes capitales ya no están aquí y los que quedan, ya buscarán paraísos fiscales si es preciso dentro del mismo Estado. SICAVS en Bi al 24% y en V al 1%; Patrimonio en M, gratis, ¡jo qué chollo!
Aquí el Reino de Taifas nos está fallando, señores, vuelve a faltar control.
En cuanto a los preferentistas, ahora está muy de moda decir que eran unos avariciosos, (¿sobraría en ellos también la avaricia?), claro, qué listos, vieron un cupón del 7% y se apuntaron al chollo. Ah, que la avaricia rompe el saco... Tener que aguantar frases como estas, de personas que están arriba, que se supone que han llegado allí gracias a nosotros y que sigamos tolerando que nos toreen es alucinante. ¿Dónde reside el poder del pueblo?
Control. Control. Mira lo que ha pasado en Salzburgo y hoy ya hay elecciones para el nuevo Landtag. Somos europeos y democráticos para lo que nos da la gana. ¿Cómo se pueden controlar las tropelías? Cuando se condene a alguien por ladrón y ya no haga falta decir "presunto", ¿devolverá lo robado o sencillamente irá a la cárcel para seguir comiendo sopita a costa de los de siempre? ¿Pisará tan siquiera la cárcel?
¿Qué ocurriría con la crisis si se abrieran todos los sobres?
No olvidemos que los estafadores, los ladrones, los cuentacuentos, los yernos, los suegros y la madre que les parió a todos ellos, también son gente. Así que, mi conclusión es que:
Creo que sobra gente, sobra avaricia y falta control.
Un saludo cordial