No te quería llevar a ningún lado
Vale estas hablando del estado USA que fue el modelo para Suiza.
Lo que tu llamas confederal es tanto USA como Suiza .
Suiza tenia el canton de Appenzell que tardo hasta me parece que 1999 en conceder el voto a las mujeres .
En Texas es obligatorio la enseñanza del creacionismo .
Hablar de un estado federal tipo alemán como les he oído al PSC o IU es ridículo si nos vas al modelo Suizo ya que nuestras autonomías tienen mas competencias .
Por cierto en Alemania también tienen ayuntamientos quebrados con piscinas y ese tipo de instalaciones cerrados .
Cuando hablamos de independencia al menos yo , me refiero en especial , a la cuestión
de LA RESPONSABILIDAD , de hacer mayores , de asumir la mayoría de edad .
La independencia fiscal también tiene pegas y es la desigualdad sobre todo en caso de gestionar mal , luego no puedes pagar y tener ciertos servicios .
Los tramos fiscales en USA son muy claros , En USA el tramo estatal es del 66% mas
o menos .
Pero que hay desequilibrios fiscales parece que si y enormes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/nodoycredito/1226421596.html
http://taxfoundation.org/article/federal-spending-received-dollar-taxes-paid-state-2005#fedspend_per_taxesbystate-20071009
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120714211800AA7Z8Hk
Como trabajador deberás pagar los impuestos sobre nómina que son:
Social Security (4.2%) en el 2012.
Medicare 1.45%
Federal withoolding tax (impuesto federal) el cual se calcula en base a tu estado civil (soltero, casado) y si tienes dependientes.
Impuesto estatal.
A partir del del 2013, al parecer volvera el impuesto de SS (Social Security al 6.2%)
Ahora, en cuanto estados, si varia el porcentaje que pagas pero solo del impuesto estatal. Por ejemplo, en Colorado es el 4.63% en el estado de Illinois es del 5%.
En cuanto a enfermeria, es una carrera que tiene actualmente mucha demanda en los EEUU, ya que hay muy pocas personas que pueden cubrir las vacantes disponibles.
Ahora como patrón (employer) a parte de reportar los impuestos cada trabajador deberás pagar los siguientes impuestos:
Social Secuirty (parte del patrón) : 6.2% este porcentaje lo debe pagar la empresa
Medicare: 1.45% tambien lo debe pagar la empresa.
FUTA (Federal Unemployment Tax) - en el 2012 es del 0.6% de los primeros 7,000 dolares que les pagas a cada uno de tus trabajadores. Ejemplo si tu trabajado rebaso los 7,000 dolares tu solamente calculas hasta los primeros 7,000 dolares que hayas pagado a tu trabajador 7,000 x 0.06% = 42 dolares de FUTA
SUTA (State Unemployment Tax) - aqui en Colorado varia el porcentaje y el tope es de 11,000 dolares por cada trabajador. Ejemplo si tu trabajador ha ganado 11,000 dolares en un trimestre y tu tasa de impuesto de SUTA es del 2.3% entonces pagarias 11,000 x 2.3% = 253 dolares de SUTA
Quien hace el aporte prepara nominas .
Yo pienso que nos liamos con el autogobierno el déficit o no déficit fiscal y el buen
gobierno y tener claramente definidas las competencias de cada administración .
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas