Pues me gusta tu opinión. Efectivamente, creo que las aseguradoras son profesionales, tienen una experiencia acumulada que jamás tendrá un propietario y pueden evaluar mejor las caracteristicas del futuro inquilino. Un 5% no me parece una exageración para el riesgo que estariamos asegurando, pero ademas, nos indica que los inquilinos problematicos no son tantos como se suele decir.
Los caseros siguen empeñados en alquilar caro, pero deberian considerar que, como los fruteros, venden un producto perecedero, la capacidad de alojamiento, y dia que pasan sin alquilar, un dia menos que cobrarán. Un casero que se empecina en cobrar 1000 € y se empeña en no bajar a 900 en un solo mes ha perdido la diferencia de 9 meses, en 6,6 meses ya ha perdido esa diferencia equivalente a 5 años, y en cuanto pase de 6,6 meses la perdida no será compensada ni alquilando a 1000 €. Y el caso es que si en 6 meses no ha conseguido alquilar por 1000 € dificilmente lo conseguirá en el futuro, con el poder adquisitivo a la baja.
Son como los pillados con un valor.
Saludos.-