Re: Bajada drástica de las pensiones
Compañero ankaser puedes estar muy equivocado .
El sistema español es de reparto y esta muerto los que entran a trabajar lo de hacen
por unas cantidades que suponen que sea necesario al menos 5 nuevos contratados ( alguno. muchos no estarán a jornada completa , no confundir con la rotacion entre los parados )
Los ingresos totales del estado central son de 128.000 millones los que maneja Montoro
y los gastos solo de intereses 38000 millones y subirán hasta el entorno de
los 47/ 50.000 millones de euros anuales .
La SS se supone que es otra cuenta y otra tesorería .
Ahora mismo el famoso fondo de reserva solo daría sin hacer nada hasta 2018 .
Los pensionistas que cobran ahora su pension , de media han cotizado 7 veces menos que lo
que aportaron .
No es una exageración los del campo mismamente no cotizaban o poquísimo hasta tiempos de Felipe creo que el 1988 ( ese era el caso de mi padre no te hablo de oídas )
creo que pescadores y alguna otra actividad lo mismo .
el resto no lo conozco en cifras pero sale esa cifra antes se cotizaba muy poco para la pension que se recibe .
Que no quiere decir que el sistema privado sea mejor .
Hay una solución usar el modelo danes un minimo garantizado y publico , con ç
un sistema de capitalización ( que tiene sus riesgos )
Otro en que se haga via impuestos aunque resulta parecido , es capitalizar tus impuestos en el estado y me parece peligroso , y muy tentador para los políticos .
El problema es que se gasta un 30% mas de lo se ingresa en total ,
vamos que es como ganar tres y gastar cuatro , ¿ dime que economía familiar lo resiste ?
Lo del PIB en realidad es una engañufla , la cuenta buena es ingresos y gastos .
Los gastos de mamandurrias son unos 90.000 millones , muchos necesarios .
Asi que o somos exigentes con los gastos de administración , mamandurrias eres y carromeros
y como siempre apunta Antoine luchamos contra el fraude aunque ese resultado seria de muchos años a 10 años al menos
La otra solución es ir a por las pensiones , no hay mas, ES DINERO y aun no se multiplica
eso lo hacia Jesucristo con peces y tampoco se si creerlo .
De la cuenta de no gastar mas de lo que entra no se libra ni cristo por
mucho que se llame España y los españoles intentemos obviarlo
te recuerdo que las preferentes ha sido eso y ni se han
cortado , ni a ido nadie a la cárcel , ni han ç
variado los modos ni las formas de actuar .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas