En la prensa he leido lo siguiente.
El tramo Orense-Santiago tiene instalado el ERTMS pero no está operativo, vaya que casualidad!!
El alvia no está "homologado" para esta tecnología, vaya otra casualidad.
El responsable de ADIF, diciendo que tienen 9000 km más de vias que instalar y probar, que curioso, deben estar hasta arriba de trabajo ¿no?
Todos los coches de ahora tienen limitador de velocidad que se puede programar a voluntad, y fijate tu que casualidad, trenes que valen millones de euros no lo tienen, ni tampoco sistemas de frenado automático que tomen informacion de la señalización de la via, ni tampoco dos conductores en cabina..., vaya, vaya !!! consideraba el tren el medio de transporte más seguro de mundo gracias a todas esas medidas, pero creo que me voy a quedar con mi xantia que solo tiene "ABS", y asi siempre podrán alegar que la culpa es "sólo" mía cuando tenga un accidente (ojo aqui con toda la razón del mundo), pero espera, da igual que tenga a mi disposición todas esas medidas citadas con anterioridad, como me he despistado o se me ha ido la "pelota", pues nada a la "horca" conmigo que soy el UNICO responsable del accidente.
Ahí va mi reflexión, si toda la responsabilidad ante cualquier accidente va a ser del conductor, ojo que estoy de acuerdo que ha cometido un error muy grave, ¿para que gastarse el dinero en sistemas de seguridad que valen millones?, si lo unico que vale es lo que haga el conductor.
Un saludo.