Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Hablamos como si nos extrañara que fallasen o no estuviesen en funcionamiento los sistemas de seguridad. En este país falla todo, no funciona nada, esto es un desmadre y un despropósito en todos los ámbitos, y evidentemente el sector ferroviario tampoco tiene porque ser una excepción. Si aqui no ocurren mas desgracias es porque dios no quiere y porque el transporte de pasajeros no está liberalizado por lo que todos los trenes que operan son de la misma empresa y es mas facil gestionarlos.
Por otra parte, supuestamente el tren tiene un sistema que se puede decir que "conduce solo pero resulta que un dia falla y el maquinista aparentemente no ha hecho nada (ha tenido 3 km desde que salió del tunel y estaba debidamente señalizada la nueva zona de peligro por fin de via ave y comienzo de vía normal) dado que el tren no paso a 90, 100, 110, paso a 190 km/h que es mas o menos la velocidad por la que circula en un tramo normal. ¿Entonces para que estan los maquinistas?, para echar pitos en la cabina, para leer revistas, para echarse unas siestas?. Si el tren no llevara conductor diríamos que la culpa del error se debió a que no habia personal humano para subsanarlo, ahora que hay personal humano que estamos diciendo que la culpa fue de que los sistemas de seguridad fallaron? El maquinista es el último y principal responsable de esta tragedia, encima van dos, que a uno le puede pillar en el baño, pero es que son dos y no se han enterado de nada.
P.ej: si a mi me ponen de vigilante en un edificio donde nunca entra ni dios y me dejan conectada una alarma que nunca falla, me hecho a dormir toda la noche y resulta que un dia entraron, fallo la alarma, y robaron. ¿Me eximo de culpas diciendo: es que aqui nunca habia entrado nadie, es que como la alarma nunca habia fallado?. Mentira, la culpa es mia por andar dormiendo y no cumplir con mi cometido de vigilancia que para eso me pagan