Re: Hay que resistir: esta crisis para los "pobres" no acabara nunca...
Para mí quien culpabiliza de esta crisis global solamente a aquéllos que han vivido por encima de sus posibilidades es que no tiene ni dos dedos de frente para ver el problema de base. Evidentemente, es obvio que no hace falta ser muy inteligente para entender que quita y no pon, se acaba el montón, que si me meto en gastos que no voy a poder pagar en 60 años, me pillaré los dedos en menos tiempo, a poco que surja un contratiempo en mi vida. Que si meto todo lo que tengo en un producto tóxico de alto riesgo (nivel amarillo o rojo) que no entiendo ni se me explica adecuadamente, es más que probable que terminaré arruinado, pero... y ahí viene el gran "pero". ¿¿Ha sido éste el origen de la crisis?? ¿¿Hemos sido nosotros los culpables o es eso lo que nos han hecho creer los de siempre?? La información que nos llega es veraz, ¿no está manipulada para ir contándonos a poquitines la que se nos va viniendo encima?
No voy de asustaniños por la vida, pero el tema de las quitas es un ejemplo de lo que expongo. Hace menos de 15 o 20 años si nos hubieran hablado de robarnos el dinero de la cuenta por la puñetera cara -me da igual el dulzón nombre que le pongan a este robo-, habríamos saltado como fieras a defender lo nuestro. ¿Lo defendemos ahora? Desde mi punto de vista, solo puedo responder con un rotundo "NO".
He dicho en muchas ocasiones que han estado durante dos décadas, quizá más, aborregándonos, aleccionando a la sociedad para que sea "tolerante", para que entienda que el sacrificio económico de todos es por el bien de todos. ¡Juas! Y parece que la sociedad se lo ha creído, hasta tal punto que en algunos sitios lees o escuchas con qué tragaderas el pueblo está aceptando que si vienen duras, si esto se complica mucho, no va a quedar otro remedio, que la quita quizá sería el comienzo, la base de la remontada y la solución definitiva a la crisis. Nos calman el ánimo diciendo que será a partir de 100.000 lereles por barba y entidad. Ahora ya dicen que por DNI, luego será a partir de 50.000 y ya veremos si siguen bajando el listón. ¡Almas cándidas! ¿No nos damos cuenta de que los megaricos ya no están y que cuando las fortunas "medias" sean mínimas, pasarán al siguiente peldaño. ¿No nos percatamos del goteo informativo?
¿¿No nos decían hace nada que las IPFs eran "in-to-ca-bles", lo más seguro que había?? Ahora ya no solo se pueden tocar, es que se puede meter mano a saco y lo peor, estimados compañeros, no es eso, lo peor es que la sociedad lo está aceptando como algo inevitable... La sola idea de la manipulación social me repugna.
Por definición la democracia hace que el poder resida en el pueblo. Salto sobre mi sillón giratorio: Entonces, ¿Vivimos en democracia? Porque el pueblo parece que tiene muy poco que decir. Y cuando le dejan hablar, en las urnas, en base a unos programas electorales que deberían ser sagrados, tres días después de haber subido arriba, comienzan a pisotear sus ideales, sus principios y se pasan por el arco del triunfo todo el programa electoral.
¿No nos contaron que no iban a subir los impuestos, que las pensiones eran inviolables, que los depósitos en España estaban asegurados, que... que...? ¿¿Y qué pasa ahora, qué es lo que ha cambiado??
El pueblo, ese, sí, el que tiene el poder ha decidido arruinarse... Es su decisión y hay que respetarla. Es lo siguiente que nos tendremos que tragar, habida cuenta de que ya estamos hablando del 10% del salario, como si no se hubieran reducido ya, congelado con suerte, eliminado pagas extras de más de un españolito medio...
¿Estamos ciegos o es que nos gusta que nos venden los ojos?
Hace poco, menos de un mes, hablaba con un compañero forero y le intentaba exponer mi punto de vista sobre la ley y la justicia. La ley es legal por definición me decía... Pero ¿Quién hace la ley, cómo la aplica, se hace a medida? Es evidente, público y notorio que, aunque su majestad el rey de España dijera hace un par de Navidades que la ley es igual para todos, bueno, quizá sí sea igual, pero la clave está en si se aplica con el mismo rasero a todos los ciudadanos...
A tu postdata también os comenté cómo me ilusioné con el 15M al principio. Pero luego, poco a poco, se me antojaban como un partido más. Los "antisistema" se veían obligados a entrar en el sistema y a tragar otra vez por todo. Y mi sensación fue que muchos estaban muy a gusto así. ¿Dónde quedó el movimiento inicial?
Necesitamos personas, profesionales que conozcan su ministerio, que se impliquen en buscar soluciones y en no crear más problemas a la población, que ya vamos servidos. Ya no necesitamos una ideología de derechas o de izquierdas o de centro o de arriba o abajo; está visto que todos suben a lo mismo. Lo que necesitamos es que derechas e izquierdas, no pretendan siempre ponerse por encima los unos de los otros, olvidando que están ahí porque les hemos elegido nosotros, que están a nuestro servicio y que unidos de una vez por todas, olvidando viejos rencores del pasado que no sirven para nada, trabajen por el bien común.
¿Hay soluciones? Quizá sí, pero me temo que no radican en una bicefalia de poder, por muy democrática y legal que se pretenda considerar o de hecho, sea, basándonos en la definición del diccionario. A mí lo que me produce una intensa emesis es la visualización de nuestra casta política echándose las culpas de todo, echando balones fuera y echándonos de nuestras casas, de nuestros trabajos... ¡de nuestras vidas!, sin el menor pudor.
¿Serán capaces de una vez por todas de olvidarse del "politiqueo" y trabajar por el pueblo?
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.