Y no solo en el hotel. Tengo un montón de amigos que han tenido que ir pasando por de todo,con tal de aguantar el puesto de trabajo. Sí, digo bien, aguantar, que no conservar, porque se intenta conservar algo bueno, algo propicio para tus intereses y que te aporte satisfacciones de diverso tipo, y hay contratos basura que habría que tirarlos directamente a su nombre, a ellos y a quienes los redactan.
Luego dicen que si hay demasiada economía sumergida, que hay que sacarla a flote y son ellos mismos los que promueven que te busques la vida como sea o que te mueras de hambre.
Muchos han sido ya los que han tenido que tragar por recibir parte en B, parte que logicamente se ha ido reduciendo con el tiempo, con el paso de la crisis, hasta llegar en algunos casos a cero patatero.
Y ahora nos presentan que, de lo que les quede, se va a quitar un 10%. Pues que digan la verdad de una buena vez y no nos anden con goteos informativos "preparatorios" del chivo expiatorio.
Seamos realistas, ¿quién está pagando esta crisis? Vale, unos me dirán que todo el mundo, cada uno en su nivel. Bueno, si hay familias sin ingreso alguno, con todos sus miembros en el paro, muchos de ellos parados de larga duración y sin esperanza de encontrar trabajo, ídem para el primer puesto de muchos jóvenes... Si se dan estas premisas, que se están dando ya, vuelvo a preguntar, ¿quién está pagando la crisis? ¿Cuál fue la semilla que germinó esta depresión económica global?
Jubilados con dinero, pues sí, los hay, pero no te olvides de los cientos de miles de mayores, afectados por el tema de las preferentes, que se han quedado con lo puesto y una mísera pensión, que también tocarán, porque ya no se respeta nada. Esto parece la ciudad sin ley, el país sin ley o con las leyes que les dictan los de arriba a su antojo y por su bien, no por el bien común, que ese ya parece que no existe.
¿Brotes verdes? Un brote es lo que me da cada vez que leo que se acerca la recuperación. ¡Que llevamos "recuperándonos" desde primavera de 2010! Y cada vez que sale un pequeño brote verde, surge alguien con un bote enorme de herbicida...
Con las cuentas que nos presentan, -ya no sé si creérmelas o no, ya que unos dicen que están bien hechas y otros que no cuadran los números-, ¿crees que el déficit va a cuadrar?
Pues eso, leche. Lo pensamos tanto tú como yo, como los que ven brotes por todas las esquinas.
El problema primordial es esta aberrante tasa de desempleo, que no parece tener solución y solo importa ante unas próximas elecciones, luego ya como que se les olvida... Es lo que más me preocupa a mí. Que América, Europa vayan saliendo, pues vale, bien, algo tirarán del tren, pero los periféricos están siendo un vagón muy pesado y sus dirigentes, como bien dices, reman en dirección contraria a los intereses del pueblo llano.
Echando cuentas, ¿cuánto poder adquisitivo llevamos perdido ya? En porcentaje, cuánto han perdido en Bolsa -y demás productos de inversión- los inversores y los que siempre fueron ahorradores pero se les disfrazó de inversores para estafarles hasta la camiseta, cuánto sueldo llevamos perdido...?
¿¿Ahora me dicen que vamos a perder un 10% más?? Poco me parece... para lo que será finalmente, para lo que está siendo ya...
Un abrazo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.