Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Por si no acaban de animarse del todo soy partidario de celebrar un referendum para echarlos. Por supuesto ellos no votan. Faltaría más.
No existe peor compañero de viaje que aquél que no lo quiere ser. Así que fin de la historia. Nada es eterno ni tiene por qué serlo. Que se queden con la finca y que hagan en ella lo que les venga en gana. Que no exista más relación que la basada en el criterio de reciprocidad o si no apetece ni eso, nada. Si hace falta tabicar, un camión de ladrillos lo pago yo.
Nadie ganará, todos perderemos. Pero todo ha de tener un límite. Liberado de lastres se corre más y mejor. Quien sabe, con el tiempo igual ganamos todos.
Pido disculpas por mis comentarios a los de allí que no se sienten identificados con el secesionismo, pero pienso que ha de tenerse en consideración que las mayorías mandan, aunque no gusten a todos y aún en el caso de que estuvieran equivocadas. No hace falta referendum. Sólo hay que mirar la composición del parlamento catalán, lo que se ha votado.
Si alguno de allí no está contento y quiere pasarse a esta lado hay sitio.
Quizá así dentro de doscientos años sea posible que pueda descansar al fin en paz en mi tumba sin ser culpable de todos sus males. Quizá tampoco, pues todavía me reprochan culpabilidad por todos los males de América habiendo transcurridos dos siglos.
Lamentablemente van a faltar cojones por ambas partes y los mezquinos de la política y sus aguadores, que son los únicos que siempre ganan, volverán a parir otro zurullo como el de hace unos pocos años y dentro de cuatro días volveremos a estar igual. A ver si para entonces me puedo independizar yo.