Buenas tardes ..
En el tema de trafico creo que se bastante ..
El asunto tanto en un caso como en el de las libertades ..
de lo que se trata no es que el criterio del policía pueda ser mas o menos importante .. sino de QUE SEA EL UNICO y a demás haga de juez ya que SERA SU CRITERIO LO QUE DETERMINE LA MULTA que no pena porque lo van a despenalizar ..
Eso es pasar de ser muy garantistas ( algo que viene de la constitución ,
que igual habría que tocarla en ese punto ) a otro nada garantista, en un punto muy determinado, que se refiere a los derechos fundamentales articulosd 14 a 29 de la Constitución ..
Si llevamos diciendo mas de un año en los hilos catalanes que la constitución esta para cumplirla ..
No se cual es la razón para incumplirla en este caso ..
Ademas de la corrupción me parece que viene a cuento recordar que la ley Corcuera fue declarada ANTICONSTITUCIONAL en una frase .. .
Por cierto algo que apoyo el PP el rechazo a ese punto ( que era antigarantista ) y que hizo dimitir a Corcuera para mantener su palabra ..
Lo que hay que hacer es cumplir las leyes y si acaso modificar la constitución sino nos gusta ..
a mi no me gusta ..
luego mas medios para poder probar las acusaciones ,, mas rapidez .. menos intromisión de la política en la judicatura y por supuesto no judicializar a la policía .
En Trafico y sin cambiar la ley hemos importado una norma muy eficiente que no se instaura mas que en el túnel de la A-6 .. no por temas legales sino por falta de medios que es el concepto de media imposible ..
un método objetivo y no subjetivo ..
Luego en el tema de alcoholemia se podría poner un limite de cero ..
y por supuesto algo que hacen hace muchos años en Francia .. el responsabilizar al resto ..
Hace bastantes años que un matrimonio fue condenado a 2 años y medio de cárcel por dejar conducir a un matrimonio amigo después de una fiesta con resultado de muerte .
También podemos o penar al usuario de una puta o regularlo y no dejarlo en manos de la policía para seguir siendo EL PROSTIBULO DE EUROPA .. me hace vamos multar la prostitución callejera y los mega puticlubs ????
Uno de los mejores sistemas para lavar dinero, que por eso hay grupos que vienen , no a delinquir sino a lavar dinero .
Que concuerdo no seamos tan permisivos con el delito .. que no es lo mismo que instaurar la inseguridad jurídica
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas