Ideas para acabar con la crisis
Hola buenas, soy nuevo en el foro y no dejo de pensar en la que esta cayendo. No soy ningun economista ni mucho menos así que me gustaría plantear alguna idea de como podríamos acabar con esto, y que gente entendida de este foro me contestara si seria algo posible o imposible. Yo tengo clara una cosa la unión hace la fuerza, pero vivimos en la sociedad del sálvese quien pueda y eso nos va a matar. También creo que lo mas importante no es dar de comer, es dar la caña y enseñar a pescar. Dicho esto planteare una idea y espero que no me deis mucha caña jaja.
Bien mi idea consistiría en una manera de que la propia gente tanto empresas grandes y pequeñas jubilados parados y trabajadores de todas las edades se uniera para pagar un 1% en caso de trabajadores parados y jubilados. Y un 1% de sus beneficios mensuales las empresas el que quiera ayudar mas que esto, que ingrese mas. una especie de impuesto que iría destinado a un fondo para crear empresas y así generar empleo.
Seria por comunidades autónomas o provincias dependiendo la magnitud de estas. Yo soy del País Vasco y aquí hay algo mas de 2.000.000 de personas. Suponiendo que de estos 2 millones por decir algo, estuvieran trabajando o jubiladas paradas etc.. unas 500.000 y vamos a suponer a 1000euros de media el 1% seria 10 euros. En un mes se conseguirían 5.000.0000de euros así que en un año 60millones esto solo con las personas, si metemos a empresas grandes seria mucho mas.
Con estos supuestos 60millones serian para montar empresas vanguardistas y ese dinero se presentaría a concurso y solo se le ofrecería a las grandes ideas que llegaran pues el I+D es la clave para ser un país fuerte, algo parecido hizo google que repartio 10millones de euros a ideas para empresas de vanguardia.
Como todo el mundo no se va a unir por que eso es imposible se pondría como un impuesto obligatorio y no debería molestar ya que pagamos impuestos mas estúpidos ademas sabríamos que va destinado a algo bueno. Y esto sería en cada comunidad hasta que se acabara con este paro tan grande que existe hoy día. No se trata de hacer rica a la gente si no de que pueda ganarse la vida dignamente, que bonito es soñar. Gracias un saludo a toda la comunidad.