A ver, lo de Dinamarca es lógico porque el euro se ha convertido en una losa enorme para los paises endeudados, no se puede jugar con el valor de la moneda para potenciar las exportaciones, si no españa ahora mismo ya estaría creciendo fuerte y reduciendo paro con las cifras macro que tenemos actualmente, pero no se puede con esta Troika y euro blindados.
Que yo no digo que me guste el camino al que vamos, pero que vamos a un mundo de grandes zonas imperiales es más que evidente, porque por desgracia unas regiones de esos tamaños y variedad cultural, históricamente sólo se pueden gobernar con el Imperium, y cuando éste desaparece las naciones o son homogéneas o parece que no sobreviven muchos siglos hasta rebentar en brutales guerras (y estoy recordando todos los imperios desaparecidos los siglos pasados).
Por eso te digo que o la UE muta a un espacio semi imperial de regiones pero gobernadas con puño de hierro (a base de sanciones, multas, cárcel o represión) o nos quedamos en esta asociación de estados nacionales, eso si el euro sobrevive a esta crisis...
Vamos que como yo veo el futuro, España, Cataluña, Barcelona, no tiene mucho futuro como las conocemos actualmente, vamos de cabeza al imperio europeo dirigido desde centroeuropa.
Por cierto, ¿quién es el de tu foto?
Saludos!