Con la publicidad gratuita que le estamos dando a nivel mundial, ya se amortiza casi toda la inversión porque un anuncio en facebook+whatsapp llega a un público objetivo solo mensurable a escala cósmica.
Pequeñas y medianas empresas en España deberían aprender a unirse de esa forma, de manera que los que se van, ya han dado el pelotazo, y el que pierde cuando el empresario cada vez es más grande, son sobretodo los usuarios que están más indefensos.
Parece que preocupa más el posible riesgo empresarial y la prensa rosa y amarilla más y solo desde el inversor, que el impacto sobre los usuarios que alguien debería parar, ya que el usuario cada vez que usa de estos servicios "vende su alma al diablo".
Desde una doble perspectiva, como inversor darle mi enhorabuena por las SINERGIAS como buen depredador, pero como usuario, cuando me pongo a imaginar por donde van a amortizar la inversión, SOLO me dan escalofríos.
Yo veo que España tiene mucho potencial empresarial, como lo pudiera tener USA o Alemania, pero la diferencia es que en los mercados mundiales, una mayor concentración empresarial tendrá siempre una mayor ventaja competitiva, si como se espera, no habrá ninguna traba que proteja al usuario, porque precisamente la proteccion al usuario solo existe en estos mismos países con ventajas competitivas, que se organizan para defenderse.
La defensa de los usuarios y la lucha por una verdadera democracia en las instituciones y como contrapoder sobre el gobierno mundial dictatorial de la multinacionales o corporaciones es una posible solución para evitar los abusos, pero parece que las multinacionales vienen ganando desde hace mucho tiempo y lo seguirán haciendo simplemente "influyendo" sobre los gobiernos en las desregulaciones y en una libertad empresarial que sin límites, perjudica las libertades de la mayoría, cuando en el móvil simplemente se usa algo aparentemente inofensivo y se confunde facilidad de uso, con vender todos los datos privados para que nos bombardeen con publicidad no consentida.
Un saludo