Yo discrepo absolutamente con esta exposición, y que las estadisticas hay que explicarlas, yo desde que tengo uso de razón he trabajado en 4 empresas y en todas ellas el sueldo era idéntico en hombres y en mujeres siempre que tuvieran la misma categoría, y yo estoy harto de preguntar a familiares, amigos, conocidos, porque este tema siempre me ha llamado la atención y nadie conoce en su empresa a ninguna mujer que cobre menos por el hecho de ser mujer, repito con igual categoría. Estas estadísticas y lo se buena tinta se hacen de dos formas y se hacen con pleno conocimiento: una de las formas es meter en el mismo saco sueldos de hombre y mujeres sin distinguir categorias, puestos altos dentro de una empresa y demás y hacen una media, ni que decir tiene que esto desvirtua la realidad de lo que se quiere averiguar, y la otra forma de realizar la encuesta es algo mas ajustada pero continúa desvirtuándose lo que se pretende averiguar y es meter en el mismo saco los sueldos del hombre y mujer por categoria, pero no incluyen en la estadistica que las mujeres suelen pedir reducciones de jornada, excedencias y demás que vuelve a desvirtuar de nuevo el tema. Esto es así porque he hablado con gente de sindicatos que así me lo corroboran, es decir, cuando se habla de que Maria está discriminada porque cobra menos que Pepito hay que ver y comprobar que ambos tienen la misma categoria, el mismo nivel y trabajan el mismo número de horas, si esto es así NO EXISTE diferencia alguna y es que no existe porque no puede existir PORQUE ES ILEGAL. Ojo, que yo soy de los que piensa que la mujer tiene una mayor capacidad de trabajo y sacrificio que el hombre (sobre todo para ciertos trabajos burocráticos y de organización) pero siempre hay que ir con la verdad por delante.