Re: El número de nacimientos se redujo un 6,4% en 2013: cae un 18,1% desde 2008
Una anécdota que me acaban de explicar, acerca del tema.
Pareja gay, él (uno de los "él"), tres hijas, de un anterior matrimonio. Pareja superestable, y única experiencia homosexual.
Las relaciones con la ex, madre de las tres hijas, fantástica. Ella, la ex, felizmente emparejada con otro "él" (éste, hetero), con el que parece que le dan alegria al cuerpo Macarena de lo lindo.
Al parecer, las relaciones de las hijas con el padre, la madre, y los dos padrastros, perfecta.
Y por supuesto, la especie no se extinguirá por que unas personas adultas y civilizadas hayan efectuado una opción personal desde la libertad y la responsabilidad.
Sobre esa correlación aparente entre renta per capita y homosexualidad, lo primero es que en todo caso es eso, una correlación (y TODO el mundo sabe, o debería saber, que correlación NO implica causalidad).
Lo segundo, me recuerda algo que una vez me explicaron varias personas de nacionalidad ecuatoriana recien llegados. Se sorprendían de la gran cantidad de discapacitados psíquicos que había en España. Claro que aquí hace ya muchos años que no son considerados algo vergonzante para las familias, y no los andamos escondiendo en las casas. Intentamos insertarlos, formarlos, que tengan una vida lo más normal y feliz posible... Y salen a la calle, acompañados muchos, solos unos cuantos. Y se ven.
Esas personas también podrían elucubrar en sus entendederas que al parecer existía alguna conexión magico-causal entre discapacidad psíquica y renta per capita.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!