Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
11 / 42
#81

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Eso pasa en la comunicaciones internas de los servicios de urgencias? cada uno se habla en un idioma creando porblemas de entendimiento a pesar de ser perfectamente bilingües? ... Dudo que la gente en Cataluña tenga tan poca conciencia.

Entendería una recomendación en ese sentido y no que se obligue a la gente a ir en contra de la ley.

Saludos

#82

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Puedo afirmar que eso si esta pasando.

Yo puedo añadir que además se obliga al profesor a expresarse en Catalán aunque todos los alumnos sean castellano hablantes e incluso haya algún alumno que no hable catalán porque venga de otra CCAA o País. Incluso se le dan los enunciados y temario en catalán.
Para colmo algunos profesores además se dedican a hacer mitines políticos en la propia clase en contra de España y los alumnos se tienen que callar por temor a recibir luego malas notas

#83

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Hombre "el viajado", todavía no me has dicho a cuantos países has viajado tu y ya estás volviendo a preguntarme.
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2355285-hay-recurso-fiscal-horrach?page=5#respuesta_2357557
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2355285-hay-recurso-fiscal-horrach?page=7#respuesta_2357984

Preguntas mucho pero a cambio ofreces muy pocas respuestas.

Bueno como eres tu quien pones la noticia, dime si la has encontrado en algún periódico más serio.

#84

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Pues ese es el problema que a algunos les gusta crear problemas donde no los hay.

#85

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Si el periódico pone una noticia que es verdad pero no te gusta entonces no es serio para ti?

#86

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Pues no se no soy experto en relaciones laborales. Pero supongo que el derecho es el mismo que tantas empresas que contratan servicios a otras empresas o a empleados y les exigen el conocimiento y uso de determinados idiomas en el curso de su actividad laboral.

Saludos

#87

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Tampoco en una empresa privada obligan a sus empleados a no hablar entre ellos el propio idioma oficial del país.

#88

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

A mi me parece lógico que para trabajar en la administración pública catalana se exija el conocimiento del castellano y catalán, porque por ley, los administrados pueden solicitar que se les atienda en una u otra lengua ya que ambas son oficiales.

Pero obligar en uno u otro sentido, cuando se es perfectamente bilingüe, que sentido tiene? En cataluña la gente trata de crear confusdión en sus comunicaciones de forma deliberada?

Me parece raro.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar