El cuidado de nuestros mayores....
Llevo tiempo haciéndome preguntas, antiguamente se tenian muchos hijos con lo cual cuando un padre o madre llegaba a mayor entre todos los hijos no habia muchas dificultades en cuidarlos, pues en las casas solia vivir mucha gente y incluso varias generaciones de familias a la vez.
Hoy en día todo esto ha cambiado, se suelen tener 1 o 2 hijos a lo mucho, las pensiones en breve no creo que superen mucho los 600 euros... las plazas en residencias suelen estar del orden de los 1500 euros y los sueldos de los hijos el que tenga trabajo y cobre mas de 1000 euros es casi un afortunado.
Y con la ayuda a la dependencia casi en extinción, yo me pregunto, cuando nuestros padres necesiten cuidados es imposible ingresarlos en una residencia ya que ni sumando la pensión del padre o madre y el sueldo del hijo da para pagar una residencia y en caso de que de el hijo se queda sin comer y sin casa.
Asi que el futuro lo veo claro... cuando lleguemos a una edad y nuestros padres necesiten de cuidados tendremos que dejar nuestro trabajo para que con la ayuda de su pensión poder cuidarlos en casa, pero en este caso cuando fallezcan quien nos rescatara a nosotros? como cotizaremos los 40 o 50 años que en el futuro necesitemos?
Espero que me hayáis entendido mi mensaje.
saludos