Yo no le veo componente político!!!, me explico, que en la declaración del mea culpa (que además es a medias, porque ahora resulta que es una herencia, menuda chapuza de excusa !!!!) exista, es que ni lo duco, pero un chorizo es un chorizo, siendo irrelevante la procedencia del mismo, lo sería si fuera el embutido, que no es .... y pretender ahora mezclar eso con el catalanismo es un error. Que lo pretenda la famíia Pujol, pues vale, ya veremos si al final le sirve de algo. La inmensa mayoría de los catalanes no somos unos ladrones, como no son los de cualquier tierra que tenga la mala fortuna de tener a un tipo de este calado, me refiero a Fabra, Bárcenas, Matas, Urdangarín ... por poner solo los últimos "chorizos".
Reitero, siento vergüenza ajena de esta familia, estoy indignado porque estos tipos me representaron, y si mi padre viviera, la sentiría más que yo, y eso que él no era nada catalanista, aun cuando nació, vivió y murió en Catalunya, como sus padres y abuelos ......... no, no esto no tiene nada que ver con el catalanismo, el sentimiento es una cosa, el robo, otra muy distinta, luego que lo quieran mezclar, pues vale, sin embargo a mí "no cuela" !!!!!
No sé que tierra es Bárcenas, pero estoy seguro que ahí hay gente que siente la misma vegüenza que yo, en relación a dicho asunto, y eso que por lo que se está conociendo, lo de los Pujol, puede dejar en "calderilla" lo de Bárcenas.