Me he explicado mal por lo que parece, ni por un momento estoy disculpando a los 9 pajarracos/as esos, es más me temo que van a ser bastantes mas, porque si el partido de enfrente ya se opone a la comisión de investigación, aunque como dije no suelen servir para nada, la posibilidad de salga algo existe.
Yo no critico porque no me beneficie, el caballero ese siempre se ha llenado la boca de lo que ha hecho por los catalanes, y ahora resulta que lo hizo para algunos pocos, este era en sentido. Todos votamos a nuestros representantes para el bien común, al menos esta es la teoria, no se trata por tanto de que a mi personalmente me beneficie o no, me refiero al bien común, de la misma forma que se supone hacen o deben hacer los del gobierno central, de cualquier gobierno autonómico o municipal.
Pero me expliqué mal por lo que veo.
A partir de ahí puedes entender lo que desees, por mi parte y pondré dos ejemplos contrarios, ocurre exactamente lo mismo, aún cuando avanzo la cuantía del "siseo" pueda no ser ni comparable.
1 - Bárcenas es un presunto chorizo ¿verdad? ¿esto significa que todos los miembros de la dirección del PP lo son? yo creo que no ¿todos los afiliados lo son? absolutamente no ¿el PP es un partido corrupto? los corruptos lo son las personas no el colectivo.
2 - El caso de los ERE's en Andalucía, ¿toda la cùpula del PSOE es corrupta? no ¿y los afiliados? menos todavía.
Entonces si como colectivo hemos votado a este sujeto y mantenido en el poder más de 23 años ¿todos somos unos chorizos como él? creo que sabes la respuesta .
La politica española necesita una regeneración importante, esto ya no va de partidos, de nacionalismos o de cúpulas, aquí por lo que parece quien ostenta el poder, tiene amplias posibilidades de "distraer" importantes cantidades del dinero de todos, y si le pillan hasta le sale rentable. Fíjate que hasta en partidos cuya representación es pequeña a nivel del estado o de una autonomía, hay alguna cosa reprobable, no, no es un problema de planteamiento político, es meramente de posibilidades de hacerlo.