No sé si se puede tener legalmente una persona más de una pensión, pero aún así sus ingresos ahora a cargo del estado, tienen que bajar por debajo de la media y por eso no hablamos de cuestiones personales y reconozco mi error si parece que he personalizado en usted, porque que mi pretensión es hablar en términos generales y legales y eso de la economía sumergida es otra ilegalidad y fraude y no quiero hablar de la vida de nadie en concreto.
Es decir si usted ahorra erróneamente porque al final de la vida se debería invertir en salud y no en dinero, si su objetivo es dejarlo a su descendencia, en realidad no cumple lo de mejor "enseñar a pescar una vez que dar pescado muchas".
Hagamé caso y para cuatro días que nos quedan (a ver si son muchisimos más) consuma, gaste e invierta con riesgo y disfrute su dinero compartiendolo con el puesto de trabajo que ayudará a crear con ello.
Hago bien en tratarlo de usted por la edad, pero me parece normal que le despiste los del Capitan Ahab y el think thank IFO porque quizás no sabe de que va o no es capaz de distinguir unas ideas nefastas y de un gobierno concreto, de una nación que me merece mis respetos sobre todo porque la mayoría de sus sueldos son como el doble que aquí y se coje lo que interesa como el empleo basura cuando allí son un invento reciente, mientras en España son mayoría desde siempre.
Lo que veo muy feo de usted es dar la solución de empleo basura ahora, cuando usted ha vivido en época de trabajo más digno y en lo que usted hubiera sido incapaz de aceptar en vida y no quiero que me cuente "batallitas" personales y subjetivas, voy a las condiciones de estabilidad y seguridad LEGALES de siempre en Alemania como ejemplo mundial y no entro, ni quiero en excepciones personales muy honrosas.
Otra cuestión de interés público y no personal suyo, es el hecho de hacer sostenible el estado para el pago de su pensión aún a costa de endeudarse más cada vez y que tiene su razón de ser en no obsesionarse como el capitán Ahab con la deuda Moby Dick y que no sabe apreciar.
En mi opinión no solo no hay que recortarle su merecida pensión aunque aumente la deuda, sino que el estado debería gastar e invertir más para crecer más, ahora que tiene posibilidades de financiación tan barata.
Del crecimiento económico general depende ahora más si cabe el gasto e inversión pública, si como particulares ni podemos, ni queremos consumir y es un suicidio si financiandose alemania al 0,7 a 10 años, prefiere seguir reduciendo el deficit e HIPOTECANDO la vida no solo de Alemania, sino de TODA Europa.
Aunque comprendo que esto a usted y el paro le trae ahora sin cuidado y solo basta con aparentar que se hace algo, mientras la realidad se hunde con el paro europeo y de la juventud y usted piensa que no le afecta personalmente y no es su problema.
USA y su FED privada interviene con el objetivo del paro, pero aquí preferimos mirar a otro lado.
Me gustaría oir su opinión cuando se habla de deficit en la seguridad social española, aunque también supongo que los problemas son de los demás y esta crisis como ya no le afecta no se para a mirar en lo que tiene a su alrededor.
Al prójimo como a usted mismo e intente que no se le pare el reloj, porque si el problema antes era vivir por encima, aunque fastidiara oirlo, ahora el problema es el contrario. Esto se llama flexibilidad y adaptación a las necesidades de los demás.
Un saludo