Personalmente me importa un bledo lo que piensen de mi como español en el extranjero.Me parece muy bien que La Republica Dominicana o Las Maldivas se preocupen de la opinion de sus turistas, creo que España es otra cosa. O deberia ser otra cosa.
Dicho esto, tambien me importa un bledo que algo sea una costumbre, que sea cultura o que forme parte de la identidad de un pueblo, si es indigno, cruel o injusto se quita y punto.
Y una paradoja. Resulta que el espectaculo taurino mas conocido y visitado por los extranjeros en nuestro pais es el encierro de San Fermin. Se caracteriza por dos cosas: salvo accidente, a ningun toro le pasa nada,y de vez en cuando a algun americano, le pasa algo.
y no nos engañemos, el hecho de que algun extranjero quede destripado a la vista de las televisiones de medio mundo alimenta y multiplica el exito del evento.
Tal vez deberian aprender en Tordesillas y adaptar el Toro de la Vega a lo que demanda el turismo, bastaria con que no se alancease al toro y solo se le persiguiese y ademas darle la oportunidad de destripar algun paleto todos los años. Sin esto ultimo la cosa quedaría muy sosa.
Hay que innovar......