Lo primero ningún catalán ni yo mismo dice, que los españoles son imbéciles por el boicot al cava catalán. Según exlica el propio Bonet de Freixenet:
El director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, ha explicado hoy que las ventas de cava de la compañía han caído cerca de un 12% desde finales de 2005 hasta la actualidad, debido principalmente a la crisis económica, pero también al boicot del resto de España a este producto catalán.
"En 2008 encaramos una crisis brutal y sin duda es lo que nos ha afectado más", ha señalado Bonet, que ha recordado que también la venta de champán se ha reducido notablemente en España en los últimos años. En 2007 se vendieron en el mercado español 4,6 millones de botellas de champán, mientras que el pasado año fueron 3,3 millones. "Al champán no le hacen boicot y han perdido más del 30%", ha destacado.
http://www.negocios.com/noticias/freixenet-espera-aumentar-ventas-dice-vacunado-boicot-27102014-1449
Las palabras de la diputada y las del propio President Artur Mas, suenan más a un aviso a navegantes. El consumidor catalán a diferencia de otros es "soberano" en sus decisiones.
Acabo con otra referencia dirigida tanto al Sr. de Freixenet como a los amantes de los boicots: "Quien penas tenga que rabie, que cuando yo las tenía no me las quitaba nadie"