Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas
Todo eso que citas es parte de lo "malo" de los USA pero hay más y creo que tu sabes más que yo al respecto, es lo que ellos deberían corregir y nosotros evitar por cualquier medio. Pero imitar algunas cosas creo que no es malo, una mayor relación universidad-empresa privada no le hace daño a nadie, y llegar a la media europea en I + D tampoco, después podemos intentar mejorar su sistema adaptándolo a nuestra realidad, por ejemplo apoyando a nuestro verdadero tejido industrial que son las PyMES, agilizar nuestra justicia y controles económicos con más medios, coincidirás conmigo en las diferencias que ha habido por ejemplo en el caso Madoff y el caso de las preferentes de Bankia.
- Imitar a EUA no es viable. Ellos tienen una cultura de colmena, lo cual es bueno para emprender cosas, pero es malo cuando la colmena somete a sus ciudadanos a problemas, mientras los niega.¿Acaso no hace lo mismo nuestro gobierno cuando sólo cuenta parte de la verdad que se esconde tras la recuperación económica de nuestro país?. Un saludo.