Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
No sólo te pasa a ti, el propio Pablo Iglesias no tenía muy buena consideración a estos economistas.
No sólo te pasa a ti, el propio Pablo Iglesias no tenía muy buena consideración a estos economistas.
Para mi gusto estos dos economistas tienen una visión que raya el marxismo y eso la verdad mola muy poco en cuestiones políticas y se esto se traslada al programa económico , la verdad , PODEMOS tiene que recapacitar seriamente sobre ello , es una pena que en PODEMOS tengan un nivel tan bajo en economía
Por cierto yo me quedo con Merkel , que tiene los pantalones bien puestos y defiende los intereses generales de su país y de paso a puesto contra las cuerdas ha todo un Putin, Rajoy por contra se baja con suma facilidad los pantalones , salvo excepciones como el siguiente enlace que me ha dejado un amigo , con una nueva ley mordaza hacia las televisiones privadas sino son buenos chicos y lo critican , por cierto el PP al completo esta imputado en el caso Gurtel , quien quiere que siga , va un poco en plan masoca
http://www.eldiario.es/politica/PP-televisiones-sorpresa-publicidad-TVE_0_329317657.html
un saludo
Por cierto yo me quedo con Merkel , que tiene los pantalones bien puestos y defiende los intereses generales de su país y de paso a puesto contra las cuerdas ha todo un PutinNo veo tan claro eso que tu dices, cuando el 20% de su PIB depende del comercio con Rusia. Yo "no compro lo que venden" los periódicos ni a este lado del Atlántico, ni al otro. A partir de 2017 a Putin le va a dar igual Europa, mira lo que ha hecho con los productos perecederos europeos, en cuanto tenga abierto el gasoducto hacia China y empiece a bombear gas, Alemania va a tener que pagar caro el gas Ruso, y no tiene gasoducto desde el sur, además a partir del 2020 ten en cuenta que los Brics van a tener su propio Banco Mundial, geopolíticamente hablando, el mundo se está polarizando y no me gusta el cariz que está tomando. Arabia y EUA creen que pueden hacerle daño con el petróleo bajo mínimos, pero hay muchos que van a sufrir mucho más que Rusia con esa medida, y como te he dicho antes, sufrirán hasta el 2017... Un saludo.
A mí lo que me tiene fascinado es la mente humana y como personas como tú o conocidos dan credibilidad a estos personajes que no son más que los más rancio de la extrema izquierda y su único objetivo es reventar el sistema establecido dentro del que han vivido y se han servido e imponer el suyo, que ya sea mediante extrema izquierda o derecha aparecen en todos los países en momento de crisis y que se apoyan en la corrupción existente.
Como te digo me fascina lo que ve la gente en Podemos no les ve a ellos, sino lo que quieren ver.
La economía Rusa esta en recesión , unido al desplome del OIL por la guerra de precios entre la OPEP y USA , supone que la gran fuente de ingresos en la economía rusa se vaya a pique , y con precios tan bajos en el OIL y EURO , es un bálsamo para la economía alemana , para la rusa , veremos si los nuevos ricos y poderosos en Rusia no dejan caer a Putin , Alemana el segundo exportador del mundo y el primer por valor añadido , yo que me he criado allí , prácticamente es mi segunda patria , allí los tienen bien puestos en todos los sentidos , buscaran otros mercados hasta que Putin hinque las rodillas , te recuerdo que la economía China ha tocado techo y con ello el consumo energético se estancara
Pero bueno el régimen actual supuestamente corrupto tiene los días contados en términos políticos , haber si hay agallas , si hay pruebas concluyentes , que estén sancionadas con el Trullo y terminen allí
un saludo
Yo ni les doy , ni les dejo dar credibilidad , me postulare , si llegan a gobernar , Rajoy lo ha hecho y nos ha traicionado eso a dia de hoy es lo que tenemos , prejuzgar a las personas sean políticas o ciudadanos , porque personalmente no le caiga bien a uno , simplemente guiarse por palpitos , de verdad es una reflexión poco objetiva
un saludo
te recuerdo que la economía China ha tocado techo y con ello el consumo energético se estancaraCrecer al 7.30% anual aunque sea un país mal llamado "emergente", si lo dices porque antes crecían al 14%, (nosotros nunca llegamos a crecer más de 5!!!), no le llamo estancarse precisamente, al 0.50% de Alemania si, además Europa lo va a pasar mal si Alemania deja de exportar automóviles a China, porque Europa ya no puede crecer más. No es el segundo país exportador, es el tercero después de China y EUA. http://www.wto.org/spanish/res_s/statis_s/its2013_s/its13_highlights1_s.pdf China es el 2º consumidor de petróleo del mundo, y va a superar a EUA en poco tiempo por dos simples razones, Su población es la suma de EUA, Europa y Brasil, juntas, y justo al lado está la India. Cuando hablamos de emigración interna entre ciudades o campo-ciudad, en occidente hablamos de decenas o quizás cientos de miles, en China hablamos de millones o cientos de millones, la escala es brutal. Que China se estancase en estos momentos tan críticos, me daría autentico pavor. Un saludo.
Tienes que utilizar las matemáticas , una población inmensa como la de China no puede crecer al 7% sobre el PIB , sencillamente necesita un mayor crecimiento y la comparas en términos de crecimiento con España , de verdad tus comparaciones carecen de rigor , es tan sencillo que en función de los comensales se necesita una tarta mayor o menor
Con precios del OIL por los suelos , los precios de los productores por debajo de coste vaya negocio , pero es lo que tiene , cuando se esta en una guerra de precios , nadie cede
Es lo que hay la economía China estancada , primeras medidas , bajadas de tipos de interés y los precios de las materias primas por los suelos , es el barómetro mas fiable que el mayor consumidor como es China no consume , a si de sencillo , no le des mas vuelta el crecimiento actual de China sirve sencillamente para mantener la clase media y que esta no se venga a bajo , como por cierto el genio de Rajoy la ha llevado a cabo en todo su esplendor en España
Echa un vistazo al precio del Cobre , como se ha desplomado tras la caída brutal de la demanda de Cobre por parte de China
añadir que la fluctuación es tan minima que el puesto 2 como exportador entre Alemania y USA fluctua continuamente , sobre el 1 primer puesto de China , con una gran matización sus exportaciones so de bajo valor añadido , ya que son de manufacturas de multinacionales extranjeras , que son las que diseñan los productos y que son los que se llevan la tajada
Tu argumento de que Alemania exporta menos vehículos a China es porque la economía europea crece menos , sorprende esta afirmación , cuando el origen es que China demanda menos por lo anteriormente comentado que la economía China consumo menos , en toda índole de productos , eso lo puedes trasladar al OIL de Rusia , consecuentemente Alemania exporta menos vehículos
te voy a dejar unos deberes sobre los cinco países mas ricos del mundo y que valoración le das en función de su población , superficie y desigualdades en términos sociales en función de sus clases sociales
1) China
2) USA
3) India
4)Japon
5)Alemania
un saludo