Poco se puede debatir sobre el supuesto programa de PODEMOS(Obviamente son de los dos economistas contratados que dicho sea de paso no me gustan , tienen un nivel bajo en economía) , sin programas concretos es imposible evaluarlos, me quedo con las reflexiones que han puesto sobre la mesa
----Cuestionan las políticas de la UE y su impacto en la economía española , cuando solo existe el vinculo monetario , el resto fiscal y económico lo guisan de mala manera los políticos españoles
----El diseño de la UE como de la transición en España en su momento lleno de agujeros y inviable de cara a futuro , concretamente los Paises Bajos querían salirse de la UE ante los despropósitos de los periféricos , Alemania los convención tras el rescate de manera encubierta de España , yo no creo en el futuro de la UE , es inviable , en el mejor de los casos quedaran los estados mas comprometidos
----El programa de PODEMOS incita a la UE a que cambie parámetros fiscales o económicos , puro disparate , partiendo que no existe tal vinculo en el diseño actual de la UE
---Obviamente PODEMOS no incitara a la salida del Euro que es sinónimo de estar fuera de la UE , seria un suicidio , las mas que seguras QUITAS de la deuda publica española solo cabe una negociación Bilateral con los acreedores
----Algun forero ha comentado que como el no tiene deuda publica esta a salvo , pues esta de enhorabuena porque será un excepción , quien no tiene un fondo de inversión , plan de pension , depósitos , acciones y demás , salvo que toda la pasta este debajo de un ladrillo y no incorpore en sus activos deuda publica
----Una broma mas , querer imponer unos impuestos superiores a la especulación intradiaria , cuando en términos técnicos , es facilísimo de zafarse de ella , con brokers internacionales y con la ingeniería financiera axistente via derivados , unido a la inoperante hacienda publica es pan comido
-----Por contra me parece muy buena idea que las grandes empresas españolas tributen a tipos mas altos , porque es un escandalo que recaiga todo el peso fiscal sobre la clase media , somos el país de Europa con el mayor esfuerzo fiscal , que dichas empresas este endeudadas hasta las cejas , ese problema es suyo , por querer expandir su negocio por todo el mundo , sin evaluar la enorme deuda que contraían
----Seria el colmo que dieran mayor peso al sector publico , con ,los antecedentes nefastos , que nos ha costado un dineral ha todos los españoles , claro que sectores como el energético privado nos cuestan tambien un ojo , por el compadreo con el gobierno , tenemos la energía eléctrica mas cara de Europa , sencillamente genial , un deber mas que tienen que resolver PODEMOS
-----Yo le sugiero a PODEMOS , reformas salvajes en la Constitución , en el modelo de estado y económico , en el siglo XX un estado no puede sobrevivir con estos modelos , en un mundo globalizado
----Comenta PODEMMOS , que a nivel de funcionarios estamos en la media , como Alemania , pero no reconocen que los funcionarios españoles que están en las administraciones publicas no rinden en su puesto de trabajo , parte de el lo dedican a cuestiones personales , sin olvidar las dualidades funcionales entre las administraciones del estado , comunidades , municipales esto supone un sobrecoste en dinero publico y aun mas relevante Alemania se puede permitir mantener a sus funcionarios , su economía genera superávit , en España un déficit publico galopante , que supone que para mantener ha todos los funcionarios , tengan que recortar en Educación y sanidad , esto sencillamente es perverso y aun a si el volumen de la deuda publica no deja de aumentar , señores de PODEMOS otro deber mas para ustedes , sean valientes y hagan dichas reformas con sus socios de coalición sean de Izquierda Unida o PSOE
----Planteense si es viable mantener la casa real o el senado ,sin ninguna función , pero si con un coste añadido
---Una sugerencia para PODEMOS , si quieren un Estado Federal en España , es viable , solo tienen que reformar la Constitución y por consiguiente el modelo de estado actual de España pasaría a mejor vida en beneficio de todos y la comunidad que no lo comparta , pues déjenle la puerta abierta para que se salga de España , la Constitución reformada tiene que contemplar esta circunstancia , obviamente via referéndum a nivel nacional , porque la democracia por mayorías debe prevalecer por encima de todo
un saludo