Yo confío en que el próximo partido que gobierne empiece a quitar gastos supérfluos (diputaciones, duplicidades...) y que se combatirá el fraude fiscal con mayor intensidad (aunque lo de sacar 88 mil millones como dice Podemos lo veo una utopía)
Como te indicaba, aunque reduzcan todo el gasto superfluo que es mucho, no llega, hay que diferenciar entre "fraude" y "elusión" fiscal, no me creo que el "fraude" sea una estimación del 25% de PIB (es decir no pagar), me creo más una estimación del 12.5% de PIB de fraude y un 12.5% de "elusión" que es la manipulación de estados financieros utilizando la legislación vigente, pera transferir dinero de un lugar a otro, que es la manera en que lo hacen empresas medianas y grandes con presencia internacional.
1. Nuevos trabajadores aportan más ingresos con sus impuestos.
Sin más empresas que las que hay, o que las que hay se hagan más grandes, solo queda el autoempleo, que es a lo que tiende nuestra economía, pero eso es un proceso que tiene mucho riesgo, porque el emprendimiento, no se hace con una idea clara y con la formación adecuada, si no por necesidad, y eso en muchos casos, es la receta al fracaso.
El problema de fondo de nuestro país y es mi opinión personal, que puede estar perfectamente equivocada, es que NO SABEMOS QUE QUREMOS HACER, si no lo sabemos, el dinero que es perezoso y miedoso, no va a fluir, se lleva diciendo que hay que cambiar el modelo productivo ¿A cúal?¿Cómo lo hacemos?¿Con que recursos contamos?¿Hay gente que pueda liderar el cambio?
Un saludo.